Image
CABAL

El Real Oviedo más 'limpio' en cinco años

Los azules consiguieron terminar el partido ante el Levante sin tarjetas, algo que no conseguía desde la temporada 2018/2019

Imagen
Colombatto
Colombatto, durante una acción del partido ante el Levante
Lun, 04/03/2024 - 18:39

En el encuentro entre el Real Oviedo y el Levante del pasado sábado había muchas cosas en juego. Ambos equipos llegaban a la cita con el objetivo de recortar distancias con el play-off y ese ímpetu se trasladó al verde del Carlos Tartiere. Los dos equipos brindaron al espectador un partido muy atractivo y de alternancias. De hecho, a la espera de lo que hagan esta noche Elche y Alcorcón, ha sido el partido con más goles de la jornada.

Los tantos celebrados contrastan con las tarjetas que se vieron durante el mismo. El duelo entre azules y granotas terminó sin amonestaciones para uno y otro equipo. Y no debido a la falta de tensión y de disputas. Sin embargo, fue un encuentro muy limpio a pesar de las 27 faltas que pitó el colegiado navarro Galech Azpeteguía: doce por parte del Real Oviedo y quince facturadas por el Levante. Así todo, la limpieza reinó en cada una de esas acciones.

Para localizar la última vez que el Real Oviedo terminó un partido sin tarjetas hay que remontarse a la temporada 2018/2019. Concretamente, el 10 de noviembre de 2018, cuando los azules cayeron goleados ante el Deportivo de la Coruña (4-0) en un encuentro disputado en Riazor. Por aquel entonces, los carbayones eran dirigidos por el jienense Juan Antonio Anquela.

Lo acontecido este pasado sábado en el Carlos Tartiere es curioso, pero tampoco chocante. El Real Oviedo no es un equipo que acostumbre a recibir muchas cartulinas por partido. De hecho, es el cuarto equipo de Segunda división que menos tarjetas amarillas ha recibido hasta la fecha, con 57. Solo el Racing de Ferrol, Elche y Andorra han percibido menos hasta este momento de la competición. En cuanto a rojas, los carbayones llevan cuatro, una menos que el Tenerife, quien lidera este ranking.

Ya a la venta las entradas para la Copa del Rey Juvenil
Este jueves, el Carlos Tartiere será escenario de la fase final de la Copa del Rey Juvenil. Un título al que opta el equipo de División de Honor del Real Oviedo, junto al Espanyol, Badalona y Mallorca. Esta 'final four' se disputará entre el jueves 7 de marzo y el domingo 10. Las entradas, con precio reducido para los abonados del club oviedista, ya están a la venta desde esta tarde en la web de la Real Federación Española de Fútbol. El precio de las mismas es de 10 euros.