El Real Oviedo medita cobrar al socio contra el Atlético de Madrid

La directiva estudia fijar un precio razonable que le permita ampliar el límite salarial de la próxima temporada, pero siempre cuidando a los más fieles

Imagen
Real Oviedo celebra el gol en Copa del Rey
El Real Oviedo celebra un tanto en su último partido ante el Granada
Lun, 26/12/2022 - 10:27

A falta de 9 días para el partido, todavía no está decidido. El Real Oviedo medita declarar el encuentro de dieciseisavos de final ante el Atlético de Madrid como 'Día del Club' por lo que los abonados tendrían que pasar por caja para disfrutar del partido en el Carlos Tartiere.  En cualquier caso, la directiva tiene claro que en caso de que se apueste por esta opción, se tratará de un precio asequible que permitirá ampliar el límite salarial para la próxima campaña, pero que no supondrá una ofensa para los más fieles.

Tras conocerse el rival del cuadro carbayón, el debate ya surgió en las redes sociales. Eso sí, con cierta confusión. La campaña de socios que presentó el club el pasado verano solo garantizaba el acceso gratuito a aquellos partidos de Copa del Rey ante rivales de la misma categoría. Que esto sucediera, resultaba ciertamente improbable porque, normalmente, los equipos de Segunda suelen jugar en segunda ronda ante un conjunto de inferior categoría y fuera de casa. De hecho, solo hubo dos eliminatorias entre equipos de Segunda División. Ahora bien, lo que nadie preveía durante el mes de julio, era que el Real Oviedo abriera el año contra un grande del fútbol nacional. De cara a esta ronda, al Oviedo le tenía que tocar un Primera que no disputase la Supercopa. Por tanto, teniendo en cuenta que ni Real Madrid ni Fútbol Club Barcelona podían cruzarse en el camino de los asturianos, el Atlético de Madrid, seguramente, sea el equipo con más cartel al que enfrentarse.

Si a los de Cervera les hubiese tocado un equipo de la máxima categoría, pero de la parte baja, se hubiese apostado por no cobrar a los socios. Sin embargo, la entidad del adversario contribuye a abrir un debate que se tendrá que cerrar con celeridad ya que las fechas apremian.  No obstante, esta práctica es habitual en la mayoría de los clubes. De hecho, Oviedo supone prácticamente una excepción ya que en rara ocasión apuesta por esta fórmula. Eso sí, las últimas veces no salieron nada bien.

Durante el primer año del Real Oviedo en Segunda tras el ascenso, los carbayones, con el anterior formato, disputaron dos partidos en casa de Copa contra rivales de la misma categoría. A la anterior propiedad le pareció una buena idea cobrar 15 euros a cada socio en la primera ronda ante el Real Valladolid en un partido que se jugaba a las 22:00h. y que se retransmitía en abierto, como en esta ocasión, por Teledeporte. El Carlos Tartiere registró una de las peores entradas de su historia al no alcanzar ni tan siquiera los 3.000 espectadores. Aunque rectificar es de sabios, en la segunda eliminatoria aplicaron la misma fórmula y de nuevo la entrada registrada fue lamentable. En esta ocasión, con un mejor horario, no se superaron los 6.000 ante el Club Deportivo Mirandés. y hubo protestas del público durante el encuentro por la política de precios adaptada  Naturalmente, estos antecedentes tienen un contexto muy diferente al del próximo 4 de enero ya que el Atlético de Madrid sí parece un rival idóneo para poder hacer caja sin que la afluencia se resienta. 

Además, el Real Oviedo desde que ascendió a Segunda jamás ha cobrado a los socios para un partido de Liga. Ni tan siquiera cayeron en la tentación en ninguno de los derbis asturianos. Por ejemplo, Las Palmas sí lo hizo ante el Tenerife. El Burgos, entre otros, también se reserva un par de partidos en los que se cobra a los más fieles para asistir a El Plantío. Sin embargo, la falta de costumbre en la capital del Principado tal vez incremente el posible malestar si al final de se apuesta por una medida que, aunque pueda resultar comprensible, es muy impopular.