El Real Oviedo mete el turbo por Ilyas Chaira

El extremo del Girona es el deseo de la dirección deportiva para reforzar el ataque azul y dar por cerrada la plantilla

Imagen
Ilyas Chaira
Ilyas Chaira
Jue, 22/08/2024 - 16:15

Poner la guinda al pastel. Ese es el deseo del Real Oviedo antes de dar por concluido el mercado de fichajes. La dirección deportiva carbayona trata de encontrar esa última pieza que de por cerrada la plantilla, ya de por sí muy compensada. Ese último eslabón lleva el nombre de Ilyas Chaira.

Después de varias semanas de conversaciones, parece que las negociaciones entre el Girona, club que posee los derechos del jugador, y el Real Oviedo se han ido encauzando. El futbolista de Ripoll y el equipo catalán entienden que lo mejor para las partes es una cesión y, en ese sentido, la entidad oviedista está muy bien colocada con respecto a otros clubes que también habían preguntado por él.

Para el Real Oviedo, Ilyas Chaira encaja a la perfección en lo que se busca: un extremo rápido que también pueda funcionar como delantero. Sin embargo, ese interés no viene de ahora. Por Chaira, Agustín Lleida ya preguntó hace semanas, incluso como alternativa a la operación de Hassan. Después de varias semanas con la operación abierta, ahora parece que la dirección deportiva oviedista han metido el turbo para poder hacerse con los servicios del jugador.

El joven extremo de 23 años ya sabe lo que es jugar a préstamo el curso pasado. En la anterior campaña, Chaira vistió la camiseta del Mirandés, equipo con el que disputó 38 encuentros, anotó cinco goles y repartió cuatro asistencias. Unos números que han llamado la atención del Real Oviedo y otros equipos del fútbol español, tanto de Primera como de Segunda.

Por el momento, Chaira se encuentra realizando la pretemporada con el Girona, con el que tiene contrato hasta 2026, mientras se resuelve su futuro. El Real Oviedo trata de jugar sus bazas para convencer al club catalán que la mejor elección es recalar en el Calos Tartiere. Las próximas horas serán claves para acabar de rematar una operación que convence, y mucho, a la casa azul. Y también al futbolista.