El Real Oviedo mima el aspecto psicológico

Los de Cervera son conscientes de que cuando el balón empiece a rodar en Los Cármenes, la distancia con el descenso puede ser de solo tres puntos

Imagen
Los jugadores del Real Oviedo celebran una victoria
Los jugadores del Real Oviedo celebran una victoria esta campaña.
Sáb, 25/03/2023 - 10:00

Es el momento de la verdad. Y en el tramo decisivo, conviene cuidar hasta el último aspecto. En la categoría de plata ya ha arrancado el sprint final en el que los equipos no solo juegan sus partidos, sino también en otros campos. La prueba de ello es que la crucial victoria del Real Oviedo en Butarque cobró todavía más importancia a eso de las once de la noche cuando la Sociedad Deportiva Ponferradina dio la sorpresa y tumbó al Alavés.

En aquella ocasión, los azules jugaban sin saber lo que sucedería en El Toralín y, en la mayoría de las quinielas, se habían rellenado las casillas en las que los vitorianos sumaban algún punto. Esta vez, los del Bierzo tienen un partido, en principio, más asequible el de la última ocasión. Vuelven a jugar en casa, pero lo hacen ante un Club Deportivo Mirandés que está haciendo las cosas muy bien, aunque nada tiene que ver con un favorito a estar la temporada que viene en Primera División. 

Cuando los futbolistas del Real Oviedo salten a calentar en Los Cármenes, la Ponferradina estará en el tramo final del encuentro. Así pues, un triunfo de los de David Gallego, modifica el contexto y transforma la necesidad en urgencia. Por ello, durante toda la semana, se ha insistido desde el cuerpo técnico en evitar salir a jugar condicionados por lo que pase en otros campos. La renta que tienen los azules permite tener la tranquilidad de que todo depende de lo que hagan ellos. Asimismo, la plantilla es consciente de que es una jornada propicia para que les remonten puntos, pero en caso de esto ocurra, no debe alarmarse porque habrá otras mucho más favorables para ampliar la diferencia.

A la misma hora que la Ponferradina, también juega otro rival directo como el Real Zaragoza. Lo hace en la Romareda ante el Albacete que está en zona de 'play off'. El Racing de Santander se mide esta tarde al Levante. Eso sí, el equipo que marca actualmente la permanencia, el Sporting. juega después que el Oviedo y lo hace en una plaza complicada como es el estadio de Las Palmas.