El Real Oviedo no cierra las puertas de entrada ni de salida

Durante la presentación de Francisco Portillo, la dirección deportiva azul respondió a todas las cuestiones relacionadas con el mercado

Imagen
Roberto Suárez y Agustín Lleida
Roberto Suárez, Francisco Portillo y Agustín Lleida, este viernes, en la sala de prensa del Carlos Tartiere
Vie, 15/11/2024 - 13:45

Roberto Suárez y Agustín Lleida fueron los anfitriones durante el acto de presentación de Francisco Portillo como nuevo futbolista del Real Oviedo. Fue el moscón el que llevó el peso de las respuestas ante los medios de comunicación, aunque con el director general al quite para responder a otras cuestiones.

Declaraciones de Roberto Suárez:

¿Cómo surge el fichaje de Portillo?: "Hemos visto cómo ha evolucionado el equipo y su juego. Pensamos también dónde pueden estar las necesidades viendo lo que nos plantean los rivales y creímos que necesitaríamos un jugador de las características de Portillo. Empezamos a valorarlo y vimos que es un jugador con experiencia, con capacidad de soportar la exigencia y que te aporta en diferentes posiciones. Valoramos también que llega en un momento en el que la exigencia y la competencia de otros clubes es menor. Puede jugar ya, el domingo si hace falta, y eso es un plus".

¿Esta llegada podría precipitar salidas?: "De momento, ningún jugador nos ha comunicado que quiera salir. Todavía hay tiempo para que llegue enero. Veremos cómo evoluciona, hay jugadores que participan menos y pueden dar más en estas semanas".

¿Os urge reforzar la defensa?: "Estamos muy atentos a ciertos perfiles de jugador que nos pueden encajar. Estamos contentos con los chicos del filial que nos están ayudando, como Jaime Vázquez, por ejemplo. No fichamos un cuarto central por él y está respondiendo. Seguimos con muchas lesiones atrás y vamos desajustados, intentaremos que el equilibrio sea mayor que el actual".

Declaraciones de Agustín Lleida:

"Hay jugadores que no tienen los minutos que deseaban y los agentes contactan con nosotros. A partir de ahí hasta el cierre del marcado quedan varios partidos y el tema puede cambiar. Está claro que en enero habrá alguna salida, no hay que darle muchas vueltas a eso".