El Real Oviedo no es ajeno a los precedentes del mercado
La dirección deportiva azul, con buena parte del trabajo hecho, sabe que las operaciones restantes para completar la plantilla podrían demorarse
El Real Oviedo afronta con cierta serenidad este tramo del mercado de fichajes. Después de haber realizado ocho incorporaciones que dejan la plantilla prácticamente doblada, ya lo que resta parece que no será de un día para otro, sino que apuntan a operaciones cocinadas a fuego lento. Por ello, la dirección deportiva tratará de no perder la paciencia para que las negociaciones prosperen.
A Roberto Suárez y Agustín Lleida, responsables de esta parcela en el Real Oviedo, aún le restan dos incorporaciones por hacer: un extremo y un delantero. Dos posiciones para las que se buscan jugadores diferenciales que eleven el nivel de la plantilla y, así, armarse para un campeonato que se presume como el más exigente de los últimos años. Esta temporada confluirán un buen número de equipos con aspiraciones de alcanzar la Primera división.
En cursos pasados, algunos de los fichajes más diferenciales llegaron en agosto al Oviedo, coincidiendo prácticamente con el inicio liguero. Sin ir muy lejos, la campaña pasada el conjunto oviedista oficializó el fichaje de Santi Cazorla el 16 de agosto, cuando ya se había disputado la primera jornada. Colombatto, por su parte, lo hizo un par de días antes de la tercera cita del campeonato.
Echando la vista atrás, hay muchos ejemplos como estos en el mercado de verano. Antes de la pandemia, que alteró los tiempos de las ventanas de fichajes así como el inicio de competición, el Real Oviedo incorporó prácticamente sobre la bocina a Pierre Cornud, quien tan buen rendimiento demostró en el conjunto oviedista. En la ventana invernal, hombres como Víctor Camarasa, Manu Vallejo o Raúl Moro también apuraron su aterrizaje en la capital del Principado.
La dirección deportiva del Real Oviedo tratará que estos dos fichajes que le restan no se demoren tanto en el tiempo, y así Calleja pueda contar con ellos lo antes posible. Sin embargo, son conscientes que precisan cierto reposo para poder concluirlas con éxito. Con buena parte del trabajo hecho, tanto Suárez como Lleida optarán por un pincel muy fino para acertar en aquellos jugadores que vengan. Diego Bri, del Atlético de Madrid, es el favorito para el extremo derecho, mientras que para el ataque es Álex Forés, del Villarreal, uno de los pretendidos.