El Real Oviedo no gana por más de un gol desde el 30 de abril

Los asturianos son el único equipo de la categoría que no ha conseguido hasta la fecha anotar más de dos tantos en un encuentro liguero

Imagen
La última vez que gana por más de un gol
La celebración de uno de los tantos que se anotaron la última vez que el Real Oviedo ganó en Liga por más de un gol.
Lun, 30/01/2023 - 19:43

Solo un equipo de la categoría sigue sin haber marcados dos goles en al menos algún encuentro de la temporada. Y ese es el Real Oviedo. Los carbayones registran unas cifras ofensivas que prácticamente desafían a la probabilidad. Tanto es así, que ni los más veteranos recuerdan nada similar.

El 30 de abril de 2021, el Carlos Tartiere vivía una auténtica fiesta. Los asturianos lograban la sexta victoria consecutiva y el meterse en 'play off' parecía un objetivo al alcance de la mano. Desgraciadamente, el desenlace fue muy diferente al ambiente de euforia que en ese momento se respiraba. Como ya es sabido, el cuadro asturiano no alcanzó la promoción, pero también sería la última vez que ganaba por más de un gol en encuentro oficial.

Aquella cita concluía con un contundente 3-0 frente al Mirandés. Además, era la tercera vez, también seguida, que se repetía ese marcador. Sin ser un equipo especialmente ofensivo, el cuadro carbayón acostumbraba a anotar con facilidad. Tanto es así que en los últimos cinco encuentros que se disputaron en el feudo azul, el Real Oviedo marcó un total de 15 goles (tres en cada encuentro), aunque eso no le permitiera sumar el pleno de puntos.

Desde entonces, Real Oviedo y anotar más de un gol constituye un oxímoron cuando ambos términos aparecen en la misma frase. Desde la marcha de Ziganda, solo se consiguió anotar dos tantos al Real Avilés en un amistoso de verano y en Copa del Rey ante la Gimnástica de Torrelavega. Ambos dos rivales de Segunda RFEF.

Por otra parte, el conjunto azul prácticamente se queda sin marcar en uno de cada tres partidos. Hasta la fecha, ya son 9 las veces que no consiguió abrir la lata. De hecho, es el equipo que menos goles a favor tiene. Incluso, un prácticamente desahuciado Ibiza les supera en esta faceta.