El Real Oviedo no pondrá impedimentos a dos salidas
El club carbayón afronta sin demasiadas urgencias el mercado de invierno, una ventana a la que asoman más bajas que altas
Una vez que el balón ha dejado de rodar en Segunda división, los esfuerzos de los clubes se concentran en reforzar sus plantillas de cara a la segunda vuelta. En el caso del Real Oviedo, los azules no acudirán con demasiadas urgencias al mercado de invierno. Desde la entidad carbayona se muestran contentos con la plantilla que hay y el rendimiento que ha demostrado en la primera vuelta, aunque eso no impide que se siga peinando el mercado en busca de alguna oportunidad, especialmente, para la defensa.
Otro de los frentes abiertos, como cada año por estas fechas, son las posibles salidas. Es decir, futbolistas que no están conformes con su protagonismo y su deseo es volar lejos de Oviedo en busca de minutos. Uno de ellos podría ser Carlos Dotor, un jugador que hasta el momento no ha encontrado su sitio en el equipo. En toda la primera vuelta, el madrileño apenas ha disputado 190 minutos repartidos en seis encuentros, únicamente en dos como titular.
Una cuota escasa para un futbolista que llegó en verano a la casa azul con la intención de ser importante en el proyecto de Pachuca. Sin embargo, la exigente competencia en el centro del campo ha cortado su proyección, además de una lesión muscular en octubre que le apartó del equipo durante unas semanas. Una vez recuperado en noviembre, Calleja no le dio oportunidades. De hecho en tres partidos ha sido descartado por decisión técnica.
Esta situación no convence ni a Dotor, que demanda más minutos, ni a su club de procedencia, el Celta, cuyo objetivo con esta cesión al Real Oviedo era que se fogueara en una categoría por debajo. Así las cosas, la entidad oviedista comprende las pretensiones de ambas partes y no pondrá impedimentos a la salida del club del futbolista, que es consciente que a sus 23 años deba priorizar su proyección personal.
A la espera de las opciones que le puedan salir a Dotor para la segunda parte del campeonato, a la salida del madrileño se podría sumar una más en este mercado de invierno: la de Masca. Al igual que le ocurre al mediocentro cedido por el Celta, el delantero luso apenas cuenta para Javi Calleja, cuya confianza para el frente de ataque reside en Alemão, Viñas y Paraschiv.
Desde el Real Oviedo son conocedores de la ambición de Masca y entenderían que en este mercado pueda forzar una salida en busca de minutos. En ese caso, el club oviedista tampoco pondrá impedimentos, a pesar de la importancia que tuvo el ariete de Cascais en años anteriores. Hasta este momento de la presente temporada, Masca ha acumulado 87 minutos repartidos en cinco partidos, en contraste a los 13 encuentros en los que había participado el curso anterior a estas alturas. Así todo, su cuota de protagonismo mejoró en la segunda vuelta, donde gozó de la confianza de Luis Carrión.