El Real Oviedo no quiere que sea en el Carlos Tartiere

El Huesca, rival de los azules este próximo viernes, acumula ocho partidos consecutivos sin ganar y no lo hace fuera de casa desde hace casi tres meses

Imagen
Oviedo
Los jugadores del Real Oviedo celebran uno de los goles ante el Burgos
Mar, 26/11/2024 - 22:26

Después de un inicio de temporada prometedor, fue a partir de la novena jornada cuando la Sociedad Deportiva Huesca, próximo rival del Real Oviedo, pegó el bajón. Hasta entonces, el conjunto de Antonio Hidalgo ocupaba posiciones de ascenso directo, sin embargo, cuando el calendario llegó al mes de octubre, los oscenses comenzaron a entrar en barrena.

Desde su último triunfo en liga el pasado 4 de octubre ante el Cádiz (3-1), el Huesca se olvidó de ganar: tres derrotas y cinco empates es el balance del conjunto aragonés. Así todo, el colchón logrado en el inicio les permite ocupar una posición tranquila en la clasificación. Los azulgranas son decimoterceros con 20 puntos, tres por encima de los puestos de descenso y seis por debajo de la zona de play off.

Queda lejos el último triunfo del Huesca y todavía más su última victoria a domicilio, lograda el pasado 30 de agosto en Los Cármenes ante el Granada (1-3). Desde entonces, su balance de puntos a domicilio es bastante pobre: cinco derrotas y un empate es el recuento lejos de El Alcoraz.

A pesar de esta mala dinámica y los sobresalientes números del Real Oviedo como local, Dani Calvo no se fía de su rival de este próximo viernes. "Al Huesca lo sigo mucho porque soy de ahí. La labor de Antonio Hidalgo es muy grande, aunque ahora vengan con esa necesidad de ganar. Forman un bloque muy compacto, defienden bien y juntos y tienen gente rápida arriba", comentó el defensa oviedista esta mañana en la sala de prensa de El Requexón.

Preguntado por las claves para sacar adelante la séptima victoria seguida en casa, el central aragonés lo tiene claro. "Será un partido para tener paciencia, circular mucho el balón y encontrar el espacio", comentó el defensa del Real Oviedo. Tanto él como el resto de la plantilla azul esperan seguir de dulce ante su afición y, por ende, que la siguiente victoria del Huesca no sea en el Carlos Tartiere.