El Real Oviedo no remonta un partido desde el 24 de abril

Los asturianos no ganan un partido que comienzan perdiendo en el Carlos Tartiere desde hace casi dos años. Ese día anotaron 3 goles tras el tanto del Lugo

Imagen
Borja Bastón se desespera
Borja Bastón se desespera tras fallar una ocasión ante el filial del Villarreal.
Dom, 29/01/2023 - 19:12

Cuando el Real Oviedo está por detrás en el marcador, las posibilidades de que los asturianos acaben ganando son algo más que improbables. Los antecedentes así lo ponen de relieve. La última remontada se produjo el pasado 24 de abril. Desde ese momento, lo máximo que consiguen es igualar un encuentro en el que van perdiendo. 

En cualquier caso, esta temporada la estadística es más crítica con el cuadro asturiano. Otros años, aunque se encajase primero, a veces se igualaba el duelo. Esta vez solo se ha empatado un partido en el que los rivales se adelantaron. Fue ante el Zaragoza en La Romareda. En el resto de casos, nunca ha habido reacción. De hecho, con Cervera en el banquillo todavía no han puntuado en ningún partido en el que fuesen perdiendo.

Esa incapacidad para voltear marcadores adversos no es nueva. La temporada anterior solo se consiguió dar la vuelta al marcador en Santo Domingo. La Agrupación Deportiva Alcorcón ganaba a un Oviedo que veía como se comprometía la promoción ante un equipo descendido de forma matemática. En el minuto 79, Giovanni Zarfino fue expulsado a falta de diez de minutos para el final del encuentro. Dos minutos después, Matheus empató el duelo y Hugo Rama en el tiempo de prolongación logró el tanto de la victoria.

La última remontada en el Carlos Tartiere fue el 15 de febrero de 2021. El Lugo se adelantaba en la parte inicial del encuentro, pero Sergio Tejera ponía la igualada poco antes de que se cumpliera la media hora. Bolaño y Juanjo Nieto desequilibraban la balanza en los minutos finales. La anterior remontada, también fuera de casa, ante el Albacete el 13 de octubre en 2019. Desde entonces, una sequía que, tras el partido disputado ayer, se prolongará como mínimo otra semana más.