El Real Oviedo, nuevamente delante de su muro
El equipo de Luis Carrión tratará de conseguir en Barcelona su tercera victoria consecutiva, algo que no ha logrado en toda la temporada
Seguir una semana más en lo más alto. Ese es el objetivo que se marca el Real Oviedo este próximo lunes en Barcelona. Desde este miércoles, día en el que los carabyones ya han empezado a preparar el partido frente al Espanyol, en El Requexón ya se respira ese aroma a partido grande. Los de Luis Carrión saben que una victoria ante el cuarto clasificado podría significar la llave de paso a un posible play-off de ascenso.
De conseguir los tres puntos en Cornellá, los azules alcanzarían un reto que se ha resistido en toda la temporada: ganar tres partidos consecutivos. Un hecho que, sin dejar de ser anecdótico, parece curioso no haberlo logrado antes si tenemos en cuenta la sobresaliente reacción del Real Oviedo tras la llegada de Luis Carrión al banquillo del Carlos Tartiere. Así todo, han sido varias las oportunidades para conseguirlo.
Los primeros tres puntos con Carrión a los mandos fueron en Elda (1-3). Después, el equipo carbayón le cogió el gusto y volvió a ganar ante el Huesca (1-0). Sin embargo, una semana después, el equipo oviedista empató sin goles ante el Leganés en Butarque. Después tuvo otra oportunidad cuando venció al Racing de Ferrol (1-3) en A Malata y al Leganés (1-0) en el Carlos Tartiere. Una jornada más tarde, el Real Oviedo no pudo pasar del empate en su propio feudo frente al Eldense (1-1).
Ya en marzo, los oviedistas consiguieron sumar de tres ante el Levante (3-2) y en Albacete (1-2). Sin embargo, los carbayones tuvieron que conformarse con un punto contra el Racing de Santander (1-1). No fue la última oportunidad perdida para haber derriba el muro. Después de ganar al Villarreal B (2-1) y cosechar un triunfo de prestigio en Elche (0-2), el Mirandés lastró la victoria azul una semana después en el Carlos Tartiere (1-1).
Ahora, tras ganar al Huesca (0-2) y hace unos días al Zaragoza (1-0), los carbayones tienen ante sí la quinta oportunidad de enlazar tres victorias de manera consecutiva. El Real Oviedo afronta sin complejos la cita ante el Espanyol, conocedores de la importancia que supone este triunfo frente a un rival directo en la pelea por el ascenso.