El Real Oviedo pasa de ser el peor local, al mejor

Los asturianos no reciben un gol en Liga en el Carlos Tartiere desde hace 575 minutos. Además, nadie saca más puntos en sus 6 últimos partidos en casa

Imagen
El Real Oviedo celebra la victoria
Los jugadores del Real Oviedo se acercan al fondo de animación para celebrar el último triunfo ante el Alavés en el Carlos Tartiere.
Sáb, 14/01/2023 - 12:27

'Hogar, dulce hogar' o 'Como en casa, en ningún sitio' son dos expresiones típicas que resumen a la perfección la situación del Real Oviedo. Los números no engañan y los asturianos han pasado de que se les escapase más del 80% de los puntos en juego en su estadio, a amarrar el 90% de los mismos. O en otras palabras, de ser el peor local de la categoría, al mejor de toda la Segunda en los cuatro últimos meses de competición.

Gran parte del éxito tiene que ver con la solidez defensiva. El último tanto recibido en Liga fue precisamente ante el próximo rival: la Sociedad Deportiva Huesca. Eso fue el 12 de octubre. Desde entonces, los carbayones han disputado 575 minutos en casa sin recibir ni un solo tanto. De hecho, en el Carlos Tartiere se han disputado seis encuentros de los que se ha ganado cinco. Solo Las Palmas, líder de la categoría, evitó volverse de vacío.

Esa solidez defensiva ha permitido rentabilizar todos los tantos anotados. Solo han marcado cinco goles en seis encuentros, pero se han traducido en 16 puntos. Así pues, todos los triunfos han sido por la mínima. Incluso en Copa del Rey, el Granada también cayó por 1-0 en el Carlos Tartiere. En los ocho últimos encuentros jugados en el Carlos Tartiere entre ambas competiciones, solo un conjunto del nivel del Atlético de Madrid consiguió derribar el muro infranqueable.

Tal y como es sabido, la mejora del rendimiento como local coincide con la llegada de Álvaro Cervera. Con Bolo se habían perdido los tres últimos partidos como local y el Real Oviedo, con cuatro derrotas en solo cinco encuentros, era el peor equipo en casa de la categoría. Ahora bien, actualmente, nadie ha sacado más puntos en sus seis últimos partidos disputados en casa. De hecho, solo el Leganés ha conseguido más puntos en los últimos cuatro meses como local. Los madrileños han obtenido 17 puntos, por 16 del cuadro asturiano. No obstante, los de Butarque han disputado un encuentro más en su feudo.