Image
CABAL

El Real Oviedo pedirá explicaciones a Medina Cantalejo

El club carbayón mantendrá una reunión en los próximos días con el presidente del CTA para trasladarle su enfado después de los últimos arbitrajes

Imagen
Martín Peláez
Martín Peláez, durante el desayuno con los medios de comunicación
Dom, 28/04/2024 - 20:18

El Real Oviedo ha dicho basta. Después de los últimos arbitrajes, el club carbayón ha tomado la decisión de solicitar una reunión con el Comité Técnico de Árbitros, estamento dependiente de la RFEF, después de los últimas polémicas arbitrales. En los próximos días, una representación del club oviedista mantendrá un encuentro con el máximo responsable de la entidad, Luis Medina Cantalejo, para trasladarle su enfado y pedirle explicaciones a razón de las decisiones tomadas por los colegiados que han perjudicado a los intereses azules.

La gota que ha colmado el vaso ha llegado este domingo durante el partido ante el Tenerife. La acción más polémica del encuentro, el penalti no señalado a Borja Sánchez en los últimos minutos, ha sido el detonante de esta decisión tomada por el Real Oviedo. Primero, el árbitro del partido, el canario Sánchez López, se desentendió de la jugada cuando parecía una acción clamorosa. Minutos después, a instancias del VAR, el murciano se mantuvo firme tras revisar la acción en el monitor, toda vez que López Toca le recomendó ir a revisar la jugada.

Desde el club guardan prudencia de puertas para fuera, pero de puertas para dentro existe malestar agravado en las últimas semanas. No es la primera vez esta temporada que el Real Oviedo se reúne con Medina Cantalejo, si bien en enero ya han mostrado su disconformidad en una encuentro privado que no trascendió, a causa de una serie de decisiones arbitrales que perjudicaron a los oviedistas. Por el momento, se descarta que la entidad oviedista haga público su enfado a través de un comunicado, y optan por la vía reservada.

"¿La acción del penalti? Estoy cansado de todo esto. Tengo que mirar qué tiene que hacer mi equipo para ser mejor que el rival, pero estamos teniendo mala suerte. Lo normal es que unas jugadas caigan de cara y otras en contra, pero nos están tocando todas en contra. Parece que nos están tocando todos los árbitros con personalidad. No quiero decir más, porque vengo caliente y lo que diga me puede venir en contra", manifestó el entrenador del Real Oviedo, Luis Carrión, tras el encuentro de esta tarde en el Carlos Tartiere.