El Real Oviedo, pendiente de Javi López
El Betis, que había mostrado interés por el futbolista de la Real Sociedad, se ha caído de la puja este viernes tras incorporar a otro lateral izquierdo
REAL SOCIEDAD

El Real Oviedo trata de acelerar la incorporación de un lateral izquierdo, lo que es sin duda una de las prioridades de la dirección deportiva azul antes del cierre del mercado de fichajes. Una de las opciones que maneja Roberto Suárez es la de Javi López, futbolista con contrato hasta 2030 en la Real Sociedad, pero sin cabida en el conjunto txuri-urdin. Tanto es así que el jugador no dispone de dorsal después de la disputa de la primera jornada.
Uno de los escoyos que se encontró el Real Oviedo cuando preguntó por la situación de Javi López es que la Real Sociedad quería sacar tajada por su venta, después de pagar el verano pasado 6,5 millones de euros por el jugador al Deportivo Alavés. Con el club carbayón aguardando una posible cesión, uno de los equipos que parecía estar dispuesto a asumir un traspaso fue el Betis Balompié, sin embargo, después de varios días de conversaciones, el club andaluz se cayó de la puja tras fichar este viernes a Nazinho, defensa del Círculo de Brujas.
Este abandono por parte del Betis podría allanar el camino al Real Oviedo, muy interesado en hacerse con los servicios del tinerfeño, aunque no a cualquier precio. Uno de los aspectos que más convence a la dirección deportiva azul es que conoce bien la categoría, con 80 encuentros disputados en Primera división, 29 en la Real Sociedad el curso pasado y 51 en el Alavés anteriormente. Su mejor versión se pudo ver en el conjunto babazorro en la campaña 2023/2024, cuando disputó 32 encuentros, fue autor de un gol y repartió tres asistencias.
Para el Real Oviedo la llegada de Javi López no solo permitiría redoblar efectivos en el lateral izquierdo, sino hacerlo con un futbolista que no necesita aclimatación a la categoría. Por el momento, la intención de la Real Sociedad es la de apurar los últimos días del mercado en busca de una venta, mientras que el club carbayón sigue al acecho en caso de que finalmente la salida del futbolista sea en forma préstamo. Un desenlace que en ningún caso se puede descartar y que termine siendo la solución para las partes.