El Real Oviedo piensa en Juanfran Moreno para el lateral derecho
Aunque Lucas Ahijado cuenta con la plena confianza del cuerpo técnico, el club busca un recambio para el canterano tras la salida de Miguelón
Solo han transcurrido cinco días desde la apertura del mercado, pero en el Real Oviedo hay mucho movimiento. Tras conocerse hace horas la salida de Miguelón, el conjunto asturiano busca opciones para esa vacante. Aunque hay más candidatos, El Comercio ha desvelado uno de ellos: Juanfran Moreno. El lateral derecho del Málaga es una de las opciones en las que trabaja la dirección deportiva para reforzar la posición.
El club tiene calma porque Lucas Ahijado se ha ganado la confianza plena del cuerpo técnico. De hecho, quien se incorpore al equipo, es consciente de que tendrá una gran competencia para hacerse un hueco en el once. El canterano está siendo uno de los mejores jugadores esta temporada, pero todavía quedan 21 partidos y no se puede descartar una posible lesión.
El madrileño comenzó la temporada jugando de titular en el cuadro andaluz, pero desde la llegada de Pepe Mel, su protagonismo se ha reducido hasta el punto de no contar para el técnico. Esto podría posibilitar su salida, aunque el jugador, al menos públicamente, siempre ha manifestado su firme decisión de ganarse un puesto en el Málaga. Por otra parte, hay muchos equipos interesados en el defensor. El Cartagena fue uno de ellos aunque ha cubierto la necesidad tras la llegada de Llambrich. Otro que ha preguntado ha sido el Albacete. El ex del Real Oviedo, Diegui Johannesson, sale de una lesión de larga duración y el Albacete tratará de cederlo a algún otro equipo.
El Málaga, por otra parte, necesita aligerar masa salarial para reforzarse y escapar de la situación en la que se encuentra. Los andaluces siguen en descenso pese a la mejoría de las últimas semanas y la salida de Juanfran aliviaría las cuentas. No obstante, el buen cartel del futbolista contrasta con la situación del equipo ya que, al menos de cara al aficionado, reforzarse con el descarte del penúltimo no es lo más estimulante.