El Real Oviedo quiere 'fichar' a un oso pardo
El club carbayón pretende tener una nueva mascota y para ello busca la implicación de los más pequeños
El Real Oviedo quiere recuperar una de las tradiciones olvidadas desde hace muchos años: volver a tener una mascota. Y para ello se ha apoyado en la empresa asturiana Alimerka. La cadena de supermercados y la entidad azul aprovecharon la renovación de su patrocinio para poder abrir otra nueva vía de colaboración, y esta será el nuevo talismán del club carbayón.
Para darle forma a este proyecto, el Real Oviedo busca la implicación de los aficionados más pequeños. "La idea es que sean ellos, los niños y niñas oviedistas, quienes nos digan cómo se imaginan a su mascota, la dibujen y le pongan nombre. Serán ellos quienes la disfruten, y por ello queremos saber cómo les gustaría que fuera y cómo les gustaría que se llamara", explicó el director de Desarrollo Digital y Marca del Real Oviedo, Javier Álvarez.
Aunque el club ofrece la posibilidad de que puedan darle rienda suelta a su imaginación para el diseño de la nueva mascota, esta únicamente tiene una matriz: deberá ser un oso. "Recibimos innumerables diseños, pero no llegaron a lograr unanimidad. En ese momento recibimos una idea que nos encajó por completo: un oso pardo, el animal más representativo de Asturias", añadió Javier Álvarez.
La razón que motiva esta elección va de la mano tanto del Real Oviedo como del propio mamífero. "La historia tiene una identificación indiscutible con la nuestra. Ambos estuvimos en peligro de extinción, ambos nos recuperamos, y ambos estamos más vivos que nunca", desgranó.
Desde el 24 al 29 de julio, los más pequeños podrán aportar su granito de arena al nuevo talismán del Real Oviedo. Bajo la operación 'Dibuja a orgullOSO', deberán depositar su propuesta en uno de los supermercados que el club azul enumera en su página web. Ahora es vuestro turno, pequeños. Gelu y Gelín, los últimos tótems del oviedismo, buscan relevo.