El Real Oviedo quiere igualar su mejor racha

En el mes de noviembre, los de Álvaro Cervera consiguieron encadenar cinco partidos consecutivos sin conocer la derrota

Imagen
Real Oviedo
Varios futbolistas del Real Oviedo celebran un gol en el Carlos Tartiere
Dom, 30/04/2023 - 15:21

A falta de cinco jornadas para que la Segunda División baje la persiana, los azules disfrutan de uno de los momentos más dulces del año. Todo ello después de encadenar tres victorias consecutivas ante Ibiza, Lugo y Las Palmas, después de un meritorio empate ante el líder, la Sociedad Deportiva Eibar. Una racha que les ha permitido abandonar la zona de peligro y afrontar con desahogo la recta final de liga.

Este frenesí hace que el conjunto carbayón encadene cuatro partidos consecutivos sin perder, y está a uno de su mejor racha de jornadas imbatido esta temporada. Fue precisamente en noviembre cuando los de Álvaro Cervera consiguieron vencer al Granada, Mirandés y Tenerife, y empataron ante la Ponferradina y Las Palmas. Entre medias de ese buen momento liguero, el pase en Copa del Rey ante la Gimnástica de Torrelavega.

Por tanto, si los azules consiguen no perder esta tarde ante la Ponferradina, ese récord de imbatibilidad quedaría alcanzado. En caso de victoria, el Real Oviedo sumaría su cuarta consecutiva y se acercaría a su mejor registro desde su regreso a Segunda División. Fue en el tramo final de la temporada pasada, cuando los carbayones consiguieron, con Ziganda en el banquillo, hasta seis victorias seguidas ante Fuenlabrada, Cartagena, Leganés, Sporting de Gijón, Alcorcón y Mirandés. Junto a esas victorias, cuatro empates que permitieron a los azules encadenar diez encuentros sin perder. Una racha que les permitió llegar a la última jornada con opciones de colarse en el play off de ascenso. Una meta ya muy complicada para este año.

Y es que el buen momento que vive el Real Oviedo deja un regusto áspero si tenemos en cuenta que no ayudará a dar caza a la promoción de ascenso. Apenas restan cinco partidos para acabar la fase regular de la competición, y los carbayones son undécimos con 49, a diez del play off tras el empate de ayer entre el Albacete y el Cartagena. Si los de Cevera consiguen la victoria, se colocarían a siete, con doce en juego. Una distancia difícilmente recortable para lo que queda, salvo un final liguero inmaculado.