El Real Oviedo quiere resarcirse dos años después
Los azules, que buscan asaltar el play-off por primera vez desde su regreso a Segunda, ya saben lo que es afrontar la penúltima jornada dependiendo de sí mismos
Jornada 41 en Segunda división de la temporada 2021/2022. El Real Oviedo, con José Ángel Ziganda al timón, afrontaba la penúltima cita liguera con el objetivo de amarrar el play-off y así luchar por el ascenso. Los carbayones navegaban quintos con 65 puntos, uno de margen respecto a Las Palmas, séptimo clasificado. El calendario fue caprichoso y quiso que asturianos y canarios se midieran en la penúltima jornada.
El Real Oviedo, que ya había visto de cerca el play-off en temporadas anteriores con Generelo, Hierro o Anquela, sabía que tenía ante sí una buena oportunidad para lograrlo desde su regreso a Segunda en 2015,si bien nunca habían dependido de sí mismos. Los carbayones comenzaron adelantándose en el marcador gracias a un tanto de Borja Sánchez. Desafortunadamente, dos goles de Las Palmas, uno en la primera parte y otro en la segunda, echaron por tierra el sueño azul. Aunque en la última jornada los carbayones aún tenían vida, la victoria ante el Ibiza no fue suficiente y los de Ziganda terminaron séptimos.
Esa fue la primera vez que el Real Oviedo, al igual que en la actualidad, defendía una plaza de play-off a falta de dos partidos. A diferencia de aquella ocasión, los azules afrontan la cita de mañana en el Carlos Tartiere con el apoyo masivo de la afición oviedista. Además, no lo harán ante un rival directo como hace dos años, si bien para perder la condición de equipo de play-off, además del tropiezo de los azules, tendría que sumarse la victoria del Sporting ante el Eibar o la del Elche frente al Eldense.
Por todo ello, el Real Oviedo, que aún conserva algún superviviente de aquella plantilla del curso 2021/2022 (Calvo, Costas, Jimmy, Luismi, Borja Sánchez, Bastón, Viti, Lucas Ahijado o Tarín), huye de comparaciones y se centra en lo que ahora tiene entre manos. Tanto estos futbolistas como sus compañeros en el presente quieren dar un paso importante este domingo frente al Andorra en la consecución del play-off de ascenso. Y quién sabe, en función de otros dos resultados, si definitivo.