Image
CABAL

El Real Oviedo quiere traer de vuelta a Rubén Reyes

Es el director deportivo que quiere la entidad ovetense, recomendado también por Arturo Elías, tras la destitución de Tito Blanco

Imagen
Rubén Reyes
Rubén Reyes, en su presentación como director deportivo del Real Oviedo
Mié, 19/10/2022 - 17:16

La llegada de Álvaro Cervera puede que no sea la última en los próximos días o semanas. El Real Oviedo ha mantenido varias conversaciones recientes con Rubén Reyes, que tal y como recogió Killer Asturias estuvo el pasado sábado presenciando el encuentro ante el Albacete en el Carlos Belmonte. 

Rubén Reyes es el elegido de Pachuca. Las recomendaciones de su grupo de trabajo, del que se rodeó Rubén Reyes durante su etapa en Oviedo, además de la buena opinión que ha transmitido Arturo Elías, motivan la elección. Las dos partes han estado hablando en los últimos días y a estas horas las fuentes consultadas no descartan su regreso. Ni mucho menos. Además, la situación familiar del que también fuera exfutbolista azul ya no es la misma que el verano pasado, lo que facilitaría el tema laboral que en cierto modo impulsó su salida al Getafe. 

Otro factor importante es el papel que está ejerciendo en el conjunto azulón. Su poder de decisión es menor al que esperaba tras el nombramiento de Ramón Planes como director general. Asimismo, otra clave que empuja a la elección de Pachuca es el trabajo realizado por Reyes durante la campaña 2021-22 como máxima autoridad de la parcela deportiva. No solo confeccionó un equipo competitivo, sino que además lo hizo dentro de los márgenes establecidos por el tope salarial. 

Negociaciones con Tito
Mientras tanto, el Real Oviedo ya ha iniciado las negociaciones para llegar a un acuerdo amistoso con Tito Blanco, cuyo contrato expiraba el 30 de junio de 2024. El exdirector deportivo del equipo ovetense está dispuesto a renunciar a parte de las cantidades firmadas.