El Real Oviedo quiere una ronda más: El once ante el Manresa

Luis Carrión dará oportunidades a los futbolistas con menos participación en liga, y manda un mensaje a su plantilla: "No deberíamos bajar la guardia"

Imagen
Quentin Braat
Quentin Braat
Mié, 01/11/2023 - 08:48

El Real Oviedo afronta esta noche (Nou Congots, 20 horas) la primera ronda de la Copa del Rey. Lo hará ante el Centre d'Esports Manresa, equipo que milita en Segunda RFEF, el cuarto peldaño del fútbol español. A pesar de la diferencia de categorías entre un equipo y otro, en la capital del Principado de Asturias nadie quiere relajaciones. Ni mucho menos el propio entrenador.

"Si alguno piensa así, cuando empiece el partido se dará cuenta que no es así. Cuando vas a campos contrarios siempre cuesta, con independencia de la categoría. Estamos en buena dinámica, pero cualquier detalle puede hacerla cambiar. Vamos a intentar hacerlo bien para pasar de ronda. No deberíamos bajar la guardia. Nos tiene que dar igual contra quien juguemos. La competición es suficientemente importante para hacer las cosas bien", expresó Luis Carrión en la víspera de la eliminatoria.

Para hacer frente al conjunto catalán, el técnico del Real Oviedo ya avanzó que habrá cambios con respecto a las últimas alineaciones en Liga. Carrión presentará un once prácticamente renovado, con caras nuevas en todas las líneas, algunas de ellas procedentes del Vetusta y que habitualmente completan las convocatorias de los mayores. Es decir, premios al trabajo semanal a unos futbolistas que durante el fin de semana no se ven recompensados debido al buen rendimiento colectivo en las últimas semanas.

Así las cosas, Quentin Braat estará bajo los palos del Nou Congost. En la defensa, Mario Sesé podría actuar como lateral diestro, si bien Carrión ha preferido no forzar con Lucas Ahijado a tenor de la hierba artificial del estadio catalán. El centro de la zaga podría estar formado por Oier Luengo y David Costas. A todas luces, Carlos Pomares estará en el lateral izquierdo. En la medular, Jimmy y Víctor Camarasa tienen muchas papeletas para actuar en el doble pivote. En la derecha estará Sebas Moyano, en la izquierda Masca. Como enganche se colocará Álex Cardero, mientras que la referencia ofensiva será Alemão.

Este sería el once del Real Oviedo: Braat, Sesé, Luengo, Costas, Pomares, Jimmy, Camarasa, Moyano, Cardero, Masca y Alemão. El resto de futbolistas convocados esperan su oportunidad en el banquillo: Leo Román, Dani Calvo, Aimar Collante, Abel Bretones, Colombatto, Santi Cazorla, Jaime Seoane, Viti Rozada y Borja Bastón.