El Real Oviedo rasca un punto en la última jugada

Un gol de Laura Riquelme en el tiempo de descuento le da el primer punto a las de Álex Rodríguez, que jugaron con una menos los últimos minutos

Imagen
Laura Riquelme
Laura Riquelme celebra con sus compañeras el gol del empate
Dom, 18/09/2022 - 21:35

El Real Oviedo ha empatado este domingo (1-1) ante el Deportivo Abanca en Tensi. Las azules, con una futbolista menos, consiguieron igualar en la última jugada del partido el tanto que adelantó a las gallegas en la primera parte.

Los primeros minutos del encuentro fueron de mucha disputa. La primera ocasión del partido llegó en el minuto 3, en un cabezazo alto de la uruguaya Yannel Correa en un saque de esquina. Al cuarto de hora, Samara realizó el primer disparo coruñés, un tiro lejano que se perdió a la derecha de la portería ovetense.

En el minuto 37 llegó el gol de las gallegas. Paula Gutiérrez enganchó un balón suelto, y desde 30 metros de distancia, conectó una volea que trazó una parábola imposible para Sara. Un gol de bella factura que enmudeció la grada. El tanto empujó a las visitantes que, tres minutos más tarde, a punto estuvieron de aumentar su renta. Charle quedó mano a mano con Sara gracias a un buen desmarque, pero su disparo lo atrapó la portera local. Con el 0-1, llegó el tiempo de descanso.

La segunda mitad arrancó con mucha más mordiente para las de Álex Rodríguez. En el minuto 58, una mano de Carlota Suárez, tras un rechace a la salida de un córner, fue castigada por la colegiada con penalti. El lanzamiento desde los once metros lo ejecutó Emma Martín que, aunque engañó a Yohana, disparó por encima del travesaño.

A poco más de un cuarto de hora del pitido final, el Real Oviedo se quedó con diez jugadoras. Kimberlyn Campos fue expulsada por dos tarjetas amarillas que vio en apenas 40 segundos. Pese a la superioridad numérica, el Dépor no fue capaz de generar peligro para sentenciar el choque. Y lo que ocurrió fue todo lo contrario. En la última jugada del partido, Isina colgó el balón al segundo palo, donde Laura Riquelme lo cabeceó al fondo de las mallas, desatando así la locura azul. Un punto que sabe a más teniendo en cuenta la inferioridad numérica con la que disputó el conjunto azul los minutos finales.

Real Oviedo Femenino: Sara, Alejandra, Yannel Correa, Lucía Vallejo, Riquelme, Emma Martín (Marina, min. 82), Walsh (Kimberlyn Campos, min. 66), Isina, Yarima Font (Ortiz, min. 66), Yamila Badell (Jenny Corros, min. 78) y Sara Bermell (Anina, min. 82).

Deportivo ABANCA: Yohana, Cris Martínez, Inés Altamira, Raquel García, Samara, Henar, Paula Gutiérrez, Ainhoa Marín (Aroa Guerra, min. 84), Eva Dios (Laura Fernández, min. 54), Charle (Sara Navarro, min. 68) y Carlota Suárez (Millene, min. 68).

Goles: 0-1 Paula Gutiérrez (min. 37); 1-1 Riquelme (min. 90+5).

Árbitra: Irene López Brustenga (comité catalán). Expulsó por doble amarilla a Kimberlyn Campos. Amonestó a Riquelme, Isina, Henar, Carlota Suárez, Kimberlyn Campos, Lucía Vallejo, Millene y Aroa Guerra. También amonestó al entrenador, Álex Rodríguez, y al preparador físico, Daniel Álvarez, del Real Oviedo Femenino por saltar al campo tras el gol del empate.

Incidencias: partido de la 2ª jornada de Primera Federación Femenina disputado en las Instalaciones Deportivas HFE Tensi.