El Real Oviedo resetea la búsqueda, pero sin urgencias
La dirección deportiva azul ha visto como Álex Forés, uno de sus deseos para la delantera, ha escogido el Granada, por lo que rastreará otras opciones si finalmente decide reforzar el ataque
Sin necesidades urgentes. Así afrontará el Real Oviedo, salvo sorpresa, los 26 días restantes hasta el cierre del mercado de fichajes. Después del acelerón que la dirección deportiva oviedista pegó en el mes de julio, las próximas semanas se presentan mucho más relajadas en las oficinas del club carbayón, aunque sin quitarle ojo a las oportunidades de mejora que puedan surgir.
En estos momentos, son dos las posiciones que al club carbayón le gustaría reforzar: el extremo derecho y la delantera. En cuanto a la primera demarcación, Javi Calleja tan solo cuenta con Paulino de la Fuente como opción natural, por lo que las necesidades para el costado son más apremiantes, aunque siempre optando por futbolistas que den un salto de calidad la plantilla. Diego Bri e Ilyas Chaira son los candidatos preferentes, aunque desde el club son conscientes que estas operaciones deberán cocinarse a fuego lento, por lo que no serán de un día para otro.
Todavía con más serenidad afronta el Real Oviedo la contratación de un delantero, si bien es una posición bien cubierta en cuanto a número de efectivos en estos momentos. Los azules cuentan con cinco en nómina, si sumamos a Samu Obeng, al que se le busca una salida. Alemão, Millán, Paraschiv y Masca conforman una lista que de momento sigue probando Calleja antes del inicio de liga.
Una de las posibilidades que manejaba el Real Oviedo para apuntalar el ataque fue Álex Forés. Junto al club carbayón, otros equipos de la categoría se han interesado por el delantero del Villarreal B que, a falta de anuncio oficial, recalará en el Granada. La entidad nazarí pujó más fuerte por el ariete, quien tratará de igualar las 16 dianas que el pasado curso anotó con el filial groguet.
Así las cosas, Roberto Suárez y Agustín Lleida tratarán de resetear la búsqueda para esta demarcación, aunque sin urgencias. Si el mercado ofrece alguna posibilidad con la que el Real Oviedo pueda mejorar su plantilla, el club la estudiará. En el caso de concretar la llegada de un 'nueve', esto implicaría la salida de alguno de los efectivos con los que cuenta en estos momentos. Si por el contrario el mercado no ofrece ninguna posibilidad que convenza, el club azul daría por buena la delantera con los cuatro arietes que por ahora se encuentran a las órdenes de Calleja.