El Real Oviedo se apoyará en su aliado más fiel

Tres de los próximos cuatro compromisos ligueros del conjunto azul serán en el Carlos Tartiere, donde tan buenas sensaciones dejó recientemente ante el Barça

Imagen
tartiere final play off
El estadio Carlos Tartiere en los prolegómenos de la final del play off
Vie, 03/10/2025 - 21:59

Una vez culminado el 'Tourmalet' que llevó a enfrentar al Real Oviedo ante los cuatro mejores clasificados de Primera división entre agosto y septiembre , ahora los carbayones ponen en el ojo en lo que le viene en octubre. Un mes en el que los azules tratarán de pegar un arreón de puntos que les permita coger más distancia con respecto a los puestos rojos, ahora mismo separados por un punto.

Y no es que preocupe a estas alturas la clasificación, más bien influye la responsabilidad de afrontar varias jornadas ante los teóricos rivales directos por la permanencia. Un de ellos es el Levante, al que se medirán este sábado (14 horas) en el Carlos Tartiere, y otro es el Girona, colista de la clasificación, al que se enfrentarán el sábado 25 para cerrar el mes. Dos equipos que partían en verano con la premisa de la salvación en Primera y que ahora pondrán a prueba la capacidad del Real Oviedo.

En el caso de los granotas, estos tienen ahora cinco puntos, uno menos que los azules, mientras que los catalanes solo han logrado tres y se mantienen como uno de los conjuntos que todavía no ha conseguido estrenar su casillero de victorias. Dos equipos, además, que son los que más goles han encajado en este inicio liguero: el Girona ha recibido 16 y el Levante 14.

Entre medias de estos dos encuentros, el Real Oviedo se medirá al Espanyol en el Carlos Tartiere. Un encuentro previsto para el viernes 17 de octubre, el más inmediato tras el parón internacional. Un duelo que rememorará la final del del play off de ascenso a Primera en 2024, por lo que los azules llegarán con ánimo de revancha frente a uno de los equipos que amenaza puestos europeos tras un gran inicio. Una prueba exigente para los azules, que contarán con el apoyo de su hinchada.

Tras el Levante, el Espanyol y el Girona, este último en Montilivi, el Real Oviedo volverá a su casa a comienzos de noviembre (viernes 3) para medirse a Osasuna, ahora mismo un puesto y un punto por encima de los carbayones. Un duelo norteño que también permitirá a los azules poner a prueba su exigencia ante otro de los teóricos rivales directos. Como frente al Levante y el Espanyol, con el Carlos Tartiere como aliado. Tres de cuatro jornadas en el que la hinchada azul pondrá de su parte para hacer de su estadio un fortín.