El Real Oviedo se atrinchera bajo su mejor aliado

Tres de los cinco partidos que los azules disputarán en marzo serán en el Carlos Tartiere, el mayor sustento de puntos

Imagen
Real Oviedo
Los jugadores del Real Oviedo celebran la victoria ante el Burgos
Mié, 28/02/2024 - 09:08

Se dice que para conseguir grandes objetivos debes hacer de tu estadio un fortín. Pues el Real Oviedo lo ha cogido al vuelo. Tras la llegada de Luis Carrión al banquillo del Carlos Tartiere, el conjunto local ha elevado su nivel como local y apenas ha permitido dejar escapar puntos en los últimos meses. Los carbayones, que suman 29 de 42 puntos posibles en casa, tan solo han sido derrotados en una ocasión en su estadio en lo que va de curso.

En estos datos se apoya un Real Oviedo que sabe de la importancia del Carlos Tartiere durante el mes de marzo. De los cinco partidos que los oviedistas van a afrontar este próximo mes, en tres de ellos lo hará como local. Además, en dos ocasiones ante equipos que aspiran a colarse en la zona de promoción de ascenso: Levante (este sábado a las 18:30 horas) y Racing de Santander (sábado 16). Ya para cerrar el tercer mes del año será el Villarreal B el que rinda visita el domingo 31.

A favor del Real Oviedo, otros precedentes: su fiabilidad ante equipos que opositan al ascenso. Los azules fueron capaces de doblegar al Eibar (2-1), Espanyol (2-0), Elche (3-2), Leganés (1-0) y, recientemente, al Burgos (5-0). No así ante el Racing de Ferrol (1-1) y el Sporting de Gijón (0-0), en ambos partidos con Álvaro Cervera a los mandos, ni frente al Real Valladolid (0-1), en el debut de Luis Carrión en el banquillo del Carlos Tartiere con apenas dos entrenamientos dirigidos.

Esta reacción de los carbayones ante su público hace que el Real Oviedo ya sea el cuarto mejor local de Segunda división. Solo Burgos (34), Espanyol (31) y Real Valladolid (30) superan a los carbayones. Con 29 puntos, los mismos que los azules, otros dos clubes: Leganés y Racing de Santander.