El Real Oviedo se impone al Vetusta en el primer ensayo

Los de Bolo inician la pretemporada con victoria ante el filial (4-1) con dos goles de Borja Bastón, uno de Sangalli y otro de Obeng

Imagen
Borja Bastón
Borja Bastón rodeado por tres jugadores del Vetusta
Mié, 13/07/2022 - 12:45

Como viene siendo tradición en el mes de julio en El Requexón, Real Oviedo y Vetusta inician sus respectivas pruebas de pretemporada en la ciudad deportiva carbayona, con un duelo entre ambos equipos. Cumpliendo con lo esperado, las caras nuevas han levantado expectación entre la afición azul, que no falló a la cita, con más de 300 personas presenciando el encuentro.

Dos medias partes, ambas de 30 minutos, con notables diferencias entres sí. Una primera más dinámica y con más movimiento de balón, con la que seguro ambos entrenadores quedaron más satisfechos; y una segunda mitad en la que, a pesar del mayor número de goles, el partido gozó de menor fluidez. Un cambio de la dinámica, probablemente, propiciado por los cambios radicales en ambos onces en el tiempo de descanso.

La primera parte empezó bien para los de Jon Pérez Bolo, con tanto de Borja Bastón a la media vuelta dentro del área tras una gran incorporación al ataque por banda derecha de Jorge Mier. El canterano fue quien puso el pase de gol desde la línea de fondo con una precisión milimétrica. Durante el paso de los minutos, se mantuvo la buena dinámica del primer equipo con el segundo gol, en esta ocasión de penalti, obra de nuevo de Bastón. El '9' inicia, así, la pretemporada con un doblete.

Desde entonces se mantuvo el buen juego, sin alteraciones en el resultado, pero con una muy buena cara del filial. De la primera parte de los de Jaime Álvarez, cabe destacar la figura del extremo Pelayo García, con constantes jugadas de desborde por banda izquierda, poniéndole las cosas difíciles a Mier.

En cuanto a los segundos treinta minutos, comenzaron con una desafortunada jugada para el recién incorporado Quentin Braat, que se equivoca a la salida de un córner, permitiendo el primer gol del Vetusta, obra de Isaac Sánchez. Pero poco duró la alegría en el banquillo filial, con el gol de Marco Sangalli tras un centro perfecto desde la izquierda del recién llegado Carlos Pomares. El lateral, recién ingresado al verde, cortó un balón, controló, corrió la banda, levantó la cabeza y puso un centro exquisito a la bota de Sangalli. Y para culminar el partido, a los pocos minuto de ese tercer tanto, llegaba el cuarto para los de Bolo. Centro desde la derecha de Miguelón, probándose hoy en la posición de extremo diestro, para el remate con el muslo de Obeng.

Primer ensayo de los de Jon Pérez Bolo que despertaron muy buenas sensaciones en su estreno ante el filial. Destacar también que en este encuentro no estuvieron presentes David Costas, Luismi y Viti.