El Real Oviedo se mantiene en el 'play-off' de plantillas con más valor

Siete futbolistas suben su caché en los últimos meses, mientras que seis pierden cotización en el mercado, según la web especializada Transfermarkt

Imagen
Real Oviedo
Los futbolistas del Real Oviedo celebran la victoria ante el Espanyol
Dom, 24/12/2023 - 11:10

Aunque de momento el Real Oviedo no ha alcanzado la promoción de ascenso, el objetivo marcado al final de curso, la plantilla azul ya ha demostrado que tiene capacidad para ello. Victorias de prestigio ante el Espanyol, Eibar o Elche así lo acreditan, además de un discurso ambicioso por parte de su entrenador, Luis Carrión, quien confía en las aptitudes de los suyos.

Donde también se refleja ese talento que atesora el Real Oviedo es en Transfermarkt, la prestigiosa web internacional especializada en fútbol. De manera recurrente, este portal de origen alemán refresca el valor de las plantillas en función del rendimiento de cada uno de los futbolistas. En su última actualización, los azules han salido bien parados, a pesar de las múltiples contratiempos que el conjunto carbayón ha sufrido en forma de lesiones.

En el cómputo general, el Real Oviedo aumenta su valor de plantilla, pasando de 29,8 a 29,9 millones. Es decir, aumenta su cotización en cien mil euros más. Esta nueva tasación sigue siendo una de las más altas de la categoría de plata, concretamente la quinta con más valor de Segunda División. Le supera el Zaragoza (30,4), Elche (32,8), Valladolid (34,6) y Espanyol (58,8).

Esta cuantía representa la suma de cada uno de los valores con el que cuanta cada futbolista. Entre los mismos, ha habido varias modificaciones en el precio estimado de mercado. Siete de ellos han subido, mientras que seis han visto como su cotización ha resultado a la baja. Los que suben son Leo Román, Oier Luengo, Abel Bretones, Viti Rozada, Sebas Moyano, Sesé y Masca. Por contra, los que bajan son Quentin Braat, Rodri Tarín, Jimmy, Santi Cazorla, Borja Bastón y Alemão.

Actualizaciones al alza    

  1. Leo Román: De 0,5 a 1 millón de euros.
  2. Oier Luengo: De 0,5 a 0,7 millones de euros.
  3. Abel Bretones: De 1 a 1,5 millones de euros.
  4. Viti Rozada: De 0,8 a 1,2 millones de euros.
  5. Sebas Moyano: De 0,6 a 0,8 millones de euros.
  6. Mario Sesé: De 0,1 a 0,2 millones de euros.
  7. Masca: De 0,2 a 0,4 millones de euros.

Actualizaciones que bajan

  1. Quentin Braat: De 0,7 a 0,6 millones de euros.
  2. Rodri Tarín: De 0,8 a 0,6 millones de euros.
  3. Jimmy: De 0,8 a 0,7 millones de euros.
  4. Santi Cazorla: De 0,5 a 0,3 millones de euros.
  5. Borja Bastón: De 3,5 a 3 millones de euros.
  6. Alemão: De 3 a 2 millones de euros.

En el resto de futbolistas, su valor se ha mantenido. Son los casos de Santiago Colombatto (4 millones), Jaime Seoane (2), Paulino de la Fuente (1,5), David Costas (1,5), Dani Calvo (1,5), Lucas Ahijado (1,2), Víctor Camarasa (0,8), Álex Millán (0,8), Mario Hernández (0,6), Luismi (0,6), Carlos Pomares (0,4) y Álex Cardero (0,2). En el caso del último fichaje, Jonathan Dubasin, su valor asciende a 1,5 millones, aunque esta cuantía aún no ha sido incorporada a la tasación general del equipo.