El Real Oviedo se medirá al CE Andratx en Copa del Rey

Los azules se enfrentarán al equipo balear, en Mallorca, la semana del 29 de noviembre

Imagen
El Real Oviedo se medirá al CE Andratx en Copa del Rey
Vie, 19/11/2021 - 09:40

El Real Oviedo ya conoce quién será su primer rival en esta nueva edición de la Copa del Rey. El conjunto carbayón se medirá al CE Andratx, equipo balear que actualmente compite en la Segunda División REF, en el Estadi Sa Plana. Esta primera eliminatoria, que se disputa a partido único, será la primera piedra en la andadura del conjunto asturiano en el torneo del KO.

El encuentro que se jugará en la semana del 29 de noviembre (30 de noviembre, 1 o 2 de diciembre será cuando tenga lugar) será en Mallorca en el estadio del CE Andratx debido a la norma que establece que el partido se debe disputar en el campo del equipo de menor categoría. Los azules llegarán a este choque después de sus enfrentamientos ligueros ante Amorebieta y Mirandés.

Debido al formato del sorteo al Real Oviedo solo le podían tocar equipos que compiten actualmente en la Segunda REF, existiendo la posibilidad de haberse enfrentado a los conjuntos asturianos UD Llanera (rival del Logroñés) y UC Ceares (rival del Sporting de Gijón).

Los hombres de Jose Angel Ziganda afrontarán esta edición de la Copa del Rey con el objetivo de mejorar su pasada participación. La temporada pasada el equipo venció al Coria por 3 goles a 2 en la primera fase pero cayó ante el Málaga en La Rosaleda en la segunda ronda en un encuentro que lo andaluces se llevaron en la prórroga.