El Real Oviedo se queda sin la mitad de sus goles

La ausencia de Bastón ante la Ponferradina deja muy tocado al conjunto azul en la punta de ataque. El delantero madrileño, con once tantos, ha marcado el 47% de los goles a favor del equipo 

Imagen
baston
Borja Bastón, durante el encuentro ante el Málaga en el Carlos Tartiere.
Sáb, 25/12/2021 - 22:40

Adiós a la mitad de los goles del Real Oviedo esta temporada. Así se podría resumir en pocas palabras lo que supone la ausencia de Borja Bastón de cara al partido del viernes ante la Ponferradina. El Real Oviedo, tras los positivos conocidos en el día de ayer, se queda sin su mejor delantero centro para el encuentro ante el conjunto berciano.

Con 11 tantos desde su llegada en verano, Bastón ha anotado el 47% de los goles del conjunto azul esta temporada. Unos números que evidencian el gran momento del madrileño pero que también reflejan la ausencia de un socio de garantías que le acompañe arriba. Los datos y las estadísticas son claros. El Real Oviedo es el segundo equipo de Segunda División, junto al Fuenlabrada, que menos goleadores tiene en su plantilla con siete. 

Cuatro de Obeng, dos de Viti y de Brugman, y un tanto de Lucas, Borja Sánchez y Matheus Aiás. Así es el reparto de los goles en el conjunto ovetense esta temporada. Estos números, y tras conocer los positivos por COVID de Bastón y Obeng, hacen que Ziganda tenga por delante una de las semanas más complicadas para reestructurar la parcela ofensiva del equipo. Tanto Jirka como Viti ya han jugado arriba en algunos partidos este año y podrían ser dos de las alternativas para el míster navarro. 

El relevo más natural, por otro lado, sería la entrada de Javi Cueto, el delantero del Vetusta y máximo goleador de la Tercera Federación. A falta todavía de tres días para el encuentro, Ziganda tiene un duro trabajo para sobreponerse a esta situación, donde lo que está claro es que el equipo necesitará que varios jugadores den un paso adelante y asuman el gran vacío que deja Bastón en la punta de ataque.