El Real Oviedo se solidariza con los afectados por la DANA
El club carbayón, en colaboración con el Burgos, su rival este domingo en el Carlos Tartiere, subastará las camisetas de juego para ayudar al pueblo valenciano
Lo que ocurre en un terreno de juego durante noventa minutos pasa a un segundo plano cuando se producen catástrofes como la que ha azotado a Valencia y a otras provincias limítrofes. La DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) ha sacudido esta zona del Mediterráneo y se ha llevado por delante la vida de más 150 personas, una cifra que parece irá aumentando con el paso de las horas, ya que aún muchas personas se encuentran desaparecidas.
Es ahí donde el fútbol, con todo lo que mueve, emerge como salvavidas para quienes más lo necesitan en estos momentos de caos. En ese sentido, el Real Oviedo se ha movido rápido y desde ya suma esfuerzos para poder aportar su grano de arena en una tarea de reconstrucción del pueblo valenciano que se presenta larga y dura.
El club carbayón ha informado que las camisetas oficiales de juego empleadas durante el partido de este domingo ante el Burgos serán subastadas para los afectados por la DANA. Dicha iniciativa, en la que el Burgos también participará, va de la mano de Cruz Roja, uno de los organismos más implicados con la causa.
No es la única iniciativa en la que la entidad azul colaborará. El Real Oviedo Femenino también destinará para auxiliar a la Comunidad Valenciana todo el dinero recaudado con la venta de la lotería del Niño. El número jugado, el 60626, estará próximamente a la venta en las oficinas del club y también en las taquillas de San Claudio y en los campos de Tensi.