El Real Oviedo sigue con el radar en México

Los futbolistas del Pachuca Eirck Sánchez y Víctor Guzmán se suman a las posibilidades para reforzar el centro del campo del club carbayón

Imagen
Víctor Guzmán y Erick Sánchez
Víctor Guzmán, a la izquierda; y Erick Sánchez, a la derecha
Lun, 18/07/2022 - 11:05

Parece que el fichaje anunciado ayer de Alonso Aceves no será la única que aterrice del otro lado del Atlántico. El lateral zurdo de 21 años llega procedente del Pachuca en calidad de cedido. Y es precisamente del club mexicano donde el Oviedo sigue con el radar puesto. En las últimas horas, según informa TV Azteca Deportes, han emergido dos nombres: Érick Sánchez y Víctor Guzmán. Los dos futbolistas juegan en el centro del campo, aunque en el caso de Víctor Guzmán en una posición más adelantada.

Érick Sánchez, nacido en Ciudad de México, tiene 22 años. La pasada campaña fue uno de los futbolistas más empleados en Pachuca. En total, disputó 36 encuentros en los que ha marcado tres goles y repartió seis asistencias. Ahora, en la presente edición de la Liga MX Apertura ha sido titular en las victorias del club azteca ante Querétaro y Cruz Azul. Actualmente su valor de mercado, según Transfermark, a 7,5 millones de euros.

Por su parte, Víctor Guzmán, de 27 años, es un mediocentro de corte más ofensivo. Al igual que Érick Sánchez, ha sido uno de los más empleados el pasado curso, en el que disputó 40 partidos. Sus números en ataque son notables: nueve goles y ocho asistencias. En su caso, su valor de mercado también es alto: 7 millones de euros.

Tras la salida de Gaston Brugmna, el Oviedo busca en el mercado un mediocentro de corte creativo. Y tanto Víctor Guzmán como Érick Sánchez cumplen con las cualidades que busca Jon Pérez Bolo. En el caso de que uno de los dos puedan reforzar el centro del campo, se sumarían a la lista de centrocampistas compuesta por: Luismi, Javi Mier, Jimmy y Hugo Rama.