El Real Oviedo sigue en racha y se lleva el derbi

Las ovetenses dejaron sin opciones a las gijonesas tras vencer por 0-1 y continúan así con su buena dinámica

Imagen
DERBI
Una jugada del derbi femenino.
Dom, 01/10/2023 - 15:18

Era un duelo de objetivos y solo uno de los dos equipos lo cumplió. El Real Oviedo venció por la mínima al Sporting (0-1) y las de Andrea Suárez siguen en la buena dinámica de este arranque de competición.

Las gijonesas se dejaron todo en el campo, pero a las de Rafa Bernal se les sigue resistiendo la primera victoria de la temporada. Las de la capital del Principado metieron una marcha más y un solitario gol de Alejandra sirvió a las azules para llevarse los tres puntos, pero ya se sabe que en un derbi son mucho más.

Aunque la victoria cayó de lado azul, se puede decir que fue un duelo muy igualado por parte de ambos conjuntos con opciones para las dos, pero al final las azules se llevaron el gato al agua.

En la primera mitad, quizá en algún momento mandó más el conjunto del Principado, pero siempre se daban de bruces con una zaga sportinguista muy ordenada y solidaria. Acabó con susto la primera parte, después de que Yaiza sufriera una indisposición y tuviera que salir en camilla del terreno de juego.

En los primeros compases de la segunda mitad la igualdad también reinó en el terreno de juego, pero el cuadro ovetense respondió como mejor sabe, a balón parado y tras un saque de esquina de Buceta al primer palo, fue rematado por Alejandra para adelantar a las azules en el marcador.

Tras ir por debajo en el marcador, las rojiblancas en vez de venirse a abajo siguieron insistiendo, incluso tuvieron alguna que otra oportunidad para empatar el derbi, pero en sin acierto. Cris, en el 83, mantuvo con vida a las suyas salvando un mano a mano con Sheila en el área pequeña.

Al final, el derbi se lo volvió a llevar el Real Oviedo. Una derrota que deja a las gijonesas sin dar con la tecla para lograr la primera victoria de la temporada, y se situándose terceras por la cola. En cambio, este resultado deja a las ovetenses de dulce, en la tercera posición de la clasificación