Rubén Reyes sigue la situación de Sabin Merino

A la entidad carbayona le gusta el delantero del Leganés, que termina contrato el próximo 30 de junio

Imagen
Sabin Merino
Sabin Merino, celebrando un molesta temporada.
Dom, 09/01/2022 - 09:48

El Real Oviedo está interesado en el fichaje de Sabin Merino, que actualmente milita en las filas del Leganés. Se trata de un delantero al que José Ángel Ziganda conoce muy bien por la etapa de ambos en el Athletic Club. 

"Si se nos abre alguna oportunidad que pensemos que nos va a dar algo diferente y mejorar lo que tenemos, estaremos abiertos y encantados", dijo ayer el técnico del conjunto azul acerca del mercado de fichajes. Un perfil que Sabin Merino cumple con creces. Con 30 años recién cumplidos, el canterano del Athletic Club afronta los últimos meses de contrato con el Leganés. 

Su etapa como pepinero no ha sido tan exitosa como se esperaba. Llegó como un fichaje importante para jugar en Primera división, pero no pudo hacer goles como jugador del Leganés en la máxima categoría. Se fue cedido al Deportivo de Coruña, recuperó sensaciones, y ya de vuelta en Butarque consiguió nueve tantos el curso pasado, su mejor registro en el fútbol profesional. Sin embargo, esta temporada apenas ha jugado cuatro partidos como titular en LaLiga SmartBank, aunque sí ha tenido tiempo para hacer dos dianas. Por eso el Leganés estudia su salida para hacer incorporaciones. Es ahí, según adelanta el digital Entrenadores Fútbol, donde entra el Real Oviedo, cuyo director deportivo Rubén Reyes sigue muy de cerca cómo evoluciona la situación. 

Su llegada, seguro, sería una buena noticia para Ziganda. El técnico del Oviedo ya tuvo a Sabin Merino durante dos temporadas en el filial del Athletic Club. Precisamente, el delantero de Urduliz hizo 17 goles en la temporada 2024-15, la del ascenso a Segunda división. Después, ya con Ernesto Valverde en el primer equipo, firmó un estreno prometedor en Primera división con cinco tantos en el curso 2025-16.