El Real Oviedo cayó derrotado en su primer ensayo
Los azules perdieron 0-1 ante el Racing de Santander en un partido de más a menos de los de Álvaro Cervera, el cual se decidió en los instantes finales
Segunda prueba de pretemporada para el Real Oviedo, en un encuentro disputado en El Berrón frente al Racing de Santander y ante los ojos de más de 1.500 espectadores. Los azules querían despedir este primer tramo de la pretemporada en tierras asturianas con buenas sensaciones ante un equipo que será rival el próximo curso. Cervera formó con Leo Román bajo palos, Lucas Ahijado y Abel Bretones en los laterales y con David Costas y Oier Luengo en el centro de la zaga. Jimmy y Yayo se dieron cita en el doble pivote, con Viti en la banda derecha y Sebas Moyano en la izquierda. Camarasa actuó de enganche y Álex Millán como referencia ofensiva.
Los azules arrancaron el partido con ímpetu y queriendo mandar sobre el césped del Sergio Sánchez. Coma ha sido habitual con Cervera el curso pasado, los carbayones intentaron los ataques por la banda, con Sebas Moyano y Viti como estandartes del juego ofensivo. La primera más clara fue para el de Laviana en el minuto 7. El Oviedo ejecutó una rápida contra que el 7, con un disparo cruzado dentro del área, envió cerca del palo de la portería de Jon Ezkieta.
Los de Cervera querían la pelota y la figura de Camarasa por detrás de Álex Millán emergió con fuerza para dar jerarquía y poso al equipo. Sin embargo, esas intenciones duraron poco tiempo. Con el paso de los minutos fue el Racing de Santander quien se fue haciendo con el control de la pelota. Poco a poco los verdiblancos fueron encontrando los huecos en campo rival y poniendo en aprietos a una defensa azul que empezaba a sufrir cuando no tenía la pelota. Los verdiblancos, con un amistoso de nivel más que los carbayones, se mostraban más frescos y con más rodaje que un Oviedo al que se le percibió con menos cocción.
Sin llevar demasiado peligro a la portería azul, fue en el minuto 43 cuando los de José Alberto dieron el primer aviso serio. Un resbalón de Lucas Ahijado dejó la pelota en bandeja a Pombo para que condujera hasta el balcón del área, le cediera el cuero a Lago Junior y el de Costa de Marfil, libre de marca, a punto estuvo de hacer el primero si no llega a ser por una gran demostración de reflejos de Leo Román. Así todo, la última de la primera parte fue para el Real Oviedo en las botas de Álex Millán. Una buena circulación de pelota por la banda derecha permitió la internada de Lucas Ahijado hasta línea de fondo. El lateral le sirvió la pelota al delantero, pero el remate del aragonés se estrelló en el guardameta. Descanso en El Berrón (0-0).
Como es habitual en este tipo de partidos, la segunda parte comenzó con múltiples cambios en uno y otro equipo. En el bando azul, Bretones, Lucas, Yayo, Jimmy, Camarasa, Sebas Moyano y Álex Millán dejaron su sitio a Pomares, Charbel, Javi Mier, Hugo Rama, Romario Ibarra, Schiappacasse y Masca. El comienzo no tuvo mucho ritmo, y las ocasiones brillaron por su ausencia. Solamente un disparo lejano de Yeray que se estrelló en el palo amenazó la portería de Leo Román en los primeros compases del segundo acto.
No tuvo mucha historia el partido hasta el tramo final del mismo, momento en que los cántabros afilaron el colmillo, mucho más frescos que los de Cervera. El jarro de agua fría para los azules llegaría en el minuto 85. Una gran jugada por el centro del equipo cántabro terminó con la pelota en los pies de Jorge Delgado, que con un buen disparo ajustado al palo de la portería de Leo Román hacía el primero.
Se desesperaba Cervera desde el banquillo, irritado por la falta de anticipación y contundencia de su equipo. Así todo, acto seguido la tuvo Masca con un disparo fuerte dentro del área que el portero evitó que se colara. No hubo tiempo para más, y finalmente el I Trofeo del Ayuntamiento de Siero fue para el Racing de Santander. Este miércoles los azules emprenderán rumbo a México para continuar la pretemporada en la ciudad deportiva de Pachuca.