El Real Oviedo suma recursos y amplía la secretaría técnica
La entidad azul ha incorporado a su organigrama al ovetense Julio Llanos, que se unirá el área liderada por Roberto Suárez y Agustín Lleida, especialmente para labores de 'scouting
El Real Oviedo, en aras de mejorar cada departamento que conforma el club, ha decidido dar un paso firme para buscar un impulso en su secretaría técnica. Prueba de esta apuesta del Grupo Pachuca, la entidad oviedista le está dando forma a esta área con nuevos nombres que sumen esfuerzos en una unidad clave en la confección de las plantillas, tanto del primer equipo, como en las categorías inferiores.
Después de las salidas de Jaime Álvarez y Mario Prieto, la última incorporación, todavía no oficial por parte de la entidad oviedista, es la de Julio Llanos. El ovetense, hasta ahora entrenador del Club Siero en Primera Asturfútbol - un cargo que ocupará hasta final de la presente temporada - se unirá a partir de este verano al departamento que lideran Agustín Lleida y Roberto Suárez.
La labor de Julio Llanos en la secretaría técnica será la de rastrear futbolistas interesantes para el filial del Real Oviedo, descendido a Tercera RFEF este curso. Su reto, de la mano de Roberto Aguirre, será reflotar un equipo cuyas aspiraciones pasan por estar lo más pronto posible en una categoría nacional.
Así todo, sus funciones no terminan ahí. El Real Oviedo, en pleno proceso de reconstrucción de su organigrama desde la llegada de Jesús Martínez a Asturias, necesitaba seguir dotando de recursos a su área de análisis y captación, que permita a su vez detectar talentos para su cantera. Así las cosas, Julio Llanos trabajará codo con codo en el día a día con Suárez y Lleida en el análisis detallado de ligas extranjeras.