El Real Oviedo tiene un plan y el oviedismo cree en él

La salida de Borja Sánchez del conjunto azul, en otro contexto, hubiera causado un revuelo mayor en la afición carbayona, que aguarda con apetito la próxima temporada

Imagen
Álvaro Cervera
Álvaro Cervera, durante un entrenamiento en El Requexón
Mié, 21/06/2023 - 22:11

El Real Oviedo tiene un plan. Y en ese plan cobra mucha importancia la figura de Álvaro Cervera, clave en la permanencia del equipo carbayón la temporada pasada. Una salvación que, incluso, mudó a soñar con cotas más altas a última hora, pero sin final feliz. Así todo, el oviedismo concluyó el curso 2022/23 con ganas de más.

Como si de una buena serie se tratara, la hinchada azul se mordía el labio preguntándose cómo transcurrirá el siguiente capítulo. Pero ese nuevo episodio tendrá que esperar, al menos, hasta el estreno de la próxima temporada. Palomitas en el regazo, lo que estimula a la gran parte de los oviedistas es que Cervera volverá a ser el 'Almirante' del buque azul una campaña más, después del pleno consenso establecido entre las distintas partes de la unidad de mando. Despejada esa incógnita, los siguientes pasos eran confeccionar un equipo de garantías que vuelva a ilusionar a la parroquia azul.

Una de las últimas operaciones llevadas a cabo fue la salida de Borja Sánchez al Club León, después de que el '10' activara la cláusula de su contrato que le permitía seguir su carrera en el fútbol mexicano. Cortado el cable del explosivo, muy pocos en Oviedo fueron sacudidos por un terremoto que en otras ocasiones hubiera causado un estruendo mayor. Pero en esta ocasión, esa decisión no fue fruto de la improvisación, sino de un plan, lo cual ayudó a amortiguar la detonación.

Es evidente que nadie es imprescindible en ningún equipo, pero Borja Sánchez significaba en el Real Oviedo algo más que un mero figurante de la plantilla. Era el '10'. Uno de los estandartes más representativos de El Requexón. El último favor de Carso. Y también el guardián del orgullo azul, leitmotiv escogido para la penúltima campaña de abonados en la que Borja Sánchez puso su imagen al servicio del club. Sin embargo, todo el fragor que rodeó su renovación el pasado verano sufrió un gatillazo.

Concluido el viaje de la 22/23, había que emprender una nueva ruta. Y Borja Sánchez no tenía camarote en la siguiente expedición. El 'Almirante' tiene clara su hoja de ruta, y el 'Mago de El Requexón' apenas tiene cabida para un papel principal. O al menos, según lo visto hasta ahora, nadie se podía imaginar lo contrario. En cualquier caso, nadie sabe si volverá al Real Oviedo. Lo que el oviedismo sabe es que Cervera tiene un plan. Y en ese plan hay pleno consenso.