El Real Oviedo trabaja en fortalecer su músculo financiero
El club carbayón cerró este lunes un nuevo patrocinador, mientras agiliza otros ingresos para disponer de un mayor margen salarial de cara al mercado de fichajes
La dirección deportiva del Real Oviedo no está sola a la hora de fichar. Para disponer de un mayor músculo económico y acudir con una mayor solvencia al mercado veraniego, tanto Roberto Suárez como Agustín Lleida necesitan de la cooperación de otras áreas del club que ayuden a aumentar los ingresos, claves en el límite salarial. En esa lucha no están solos.
Para poder disponer de un mayor margen económico que facilite las negociaciones futuras - al Oviedo le restan al menos una o dos incorporaciones más -, el club carbayón trata de renovar los patrocinadores asociados el curso pasado, al mismo tiempo que trabajan en la incorporación de nuevos sponsors que ayuden a engordar las arcas del club.
Este lunes, la entidad oviedista ha llegado a un acuerdo con el Estado de Guanajuato, en México, para lucir su marca en múltiples soportes del club carbayón, entre ellos el pantalón de juego del primer equipo. Una alianza tejida en el país azteca y que llega de la mano del Grupo Pachuca.
Este tipo de acuerdos tienen una repercusión directa en el límite salarial, si bien un porcentaje de estos ingresos va destinado al presupuesto para la confección de la plantilla del equipo de Javi Calleja. Sin embargo, la caja por patrocinios no es la única vía. También la venta de jugadores, como la de Abel Bretones al Osasuna cuya operación rondó los 3 millones de euros, o las campañas de abonados.
En ese último término, el Real Oviedo lanzó con premura la suya. De hecho, hubo un incremento en el precio del carné con respecto al curso pasado entre un 10 y un 20 por ciento más. Así todo, la afición oviedista respondió y el club carbayón ya suma más de 20.500 abonos expedidos, siendo el cuarto equipo de la categoría con más socios reclutados a estas alturas del verano y acercándose, a su vez, a su récord histórico.
De aquí al 31 de agosto, el Real Oviedo quiere fortalecer su plantilla lo máximo posible. Para ello, distintos departamentos del club trabajan intensamente en aumentar los ingresos. Desde la entidad oviedista se estudian varios cauces, muchos de ellos vinculados al área de Negocios y Operaciones, liderada por Estela Díaz Caicoya. La construcción de palcos VIP en el Carlos Tartiere y el lanzamiento de nuevas experiencias en el estadio son otras vías de explotación que el club carbayón trata de impulsar.