El Real Oviedo trata de lograr un récord histórico
El club oviedista, con 20.500 socios, está a poco más de 300 carnés de alcanzar la mejor cifra de abonados en sus 97 años de vida
La campaña de abonados para la segunda vuelta va cogiendo forma. Tanto, que el Real Oviedo está a punto de hacer historia. El club carbayón ha anunciado este miércoles que ya cuenta con 20.500 abonados, y está a poco más de 300 carnés de alcanzar el récord de abonados logrado en la temporada 2017/2018.
En aquella campaña, el Real Oviedo cerró el curso con 20.830 socios. Un dato que ha significado el punto máximo de carnés expedidos en una misma temporada. Los azules, con Juan Antonio Anquela a los mandos, terminaron la primera vuelta cuartos con 36 puntos, tres por encima del séptimo clasificado y a tres del ascenso directo. La ilusión estaba desatada en la capital del Principado de Asturias, sin embargo, terminaron la temporada a las puertas del play-off de ascenso y separados del sexto clasificado por tan solo un gol.
Muy parecidas le fueron las cosas al Real Oviedo dos años antes. En la temporada 2015/2016, la primera tras el regreso al fútbol profesional, los carbayones se encontraban terceros con 36 puntos, con tres de colchón sobre el primer equipo que acechaba el play-off y a tres del segundo clasificado. Después de la campaña de abonados de invierno, la entidad oviedista obtuvo 20.593 socios, la segunda mejor marca registrada hasta la fecha. Sin embargo, ese año también terminaron el curso por debajo de los puestos de privilegio.
Ese objetivo de la promoción es el que los azules quieren conseguir esta temporada, después de la buena inercia de resultados tras la llegada de Luis Carrión al banquillo azul, y esperan hacerlo con el mayor número de oviedistas en el Carlos Tartiere. Lo positivo de esta temporada es que el Real Oviedo ha alcanzado los 20.500 socios en diciembre, si bien en las dos temporadas anteriormente citadas, el Real Oviedo sobrepasó la cifra de los 20.000 a partir de enero. Desde el club son optimistas para poder sobrepasar el récord histórico con una campaña que transcurre a buen ritmo.