El Real Oviedo tratará de anticipar el impulso

El curso pasado no fue hasta octubre cuando los azules cogieron carrerilla en la competición, coincidiendo con la llegada de Luis Carrión al banquillo azul

Imagen
Alemão
Alemão, delantero del Real Oviedo
Dom, 01/09/2024 - 22:26

Históricamente al Real Oviedo no se le ha dado bien el tramo inicial de la competición. Ahí están los precedentes. Sin ir más lejos, desde que los azules regresaron al fútbol profesional, el club tuvo que afrontar hasta tres destituciones a las primeras de cambio: Sergio Egea en septiembre de 2019, Jon Pérez Bolo en octubre de 2022 y Álvaro Cervera en octubre de 2023.

Aunque las sensaciones por el momento son mejorables, Javi Calleja ha logrado cuatro puntos de nueve posibles, tres más que Cervera el curso pasado a estas alturas y en la media de lo alcanzado en las primeras temporadas desde 2015, cuando las aguas discurrían tranquilas en pleno cambio de agosto a septiembre.

Siguiendo con la comparativa del curso pasado - la única campaña en la que los carbayones alcanzaron el play off -, no fue hasta octubre cuando el Real Oviedo pegó el estirón. Luis Carrión llegó para el último partido de septiembre, pero no fue hasta la siguiente semana cuando consiguió su primera victoria, la primera también del equipo. Una losa que, en esta ocasión, los de Calleja ya se quitaron de encima nada más arrancar el campeonato.

Antes de que la clasificación empiece a partirse, el Real Oviedo tratará de alcanzar en septiembre lo que consiguió en octubre de la temporada pasada: ese arreón que les permita ir enganchándose a los puestos altos. En este mes que acaba de arrancar, los de Javi Calleja empezarán midiéndose al Sporting de Gijón este próximo sábado a las 18:30 horas en El Molinón. Luego recibirán al Cartagena en el Carlos Tartiere (domingo 15 de septiembre a las 16:15 horas), viajarán al Pepico Amat para medirse al Eldense y cerrarán el mes en casa frente al Eibar.