El Real Oviedo ultima la salida de Álex Cardero
El canterano azul está cerca de recalar en el Arenteiro, donde jugaría cedido hasta el final de la presente temporada
El Real Oviedo no está dispuesto a perder el tiempo en este mercado de invierno. Después de la salida de Romario Ibarra y la llegada de Jonthan Dubasin, el club carbayón está cerca de concretar una de las operaciones pendientes para esta ventana de fichajes: la salida de Álex Cardero.
La entidad azul, dispuesta a abrirle las puertas al mediocentro ante el exceso de competencia en su demarcación, está a punto de cerrar su incorporación a un club de inferior categoría. Según informa RPA, ese equipo es el Arenteiro, de Primera RFEF. Ambas entidades se encuentran negociando los últimos flecos económicos de la cesión del canterano, que jugaría a préstamo en el conjunto gallego hasta el final de la presente campaña.
Desde el Real Oviedo entienden que, a sus 20 años, Álex Cardero debería tener más minutos que los que está teniendo con el primer equipo azul. El centrocampista ovetense apenas ha jugado los últimos minutos de tres encuentros ligueros, que además le han servido para marcar su primer gol, concretamente, en la última jornada de la primera vuelta ante el Villarreal B. La alta competencia en su demarcación ha sido un hándicap para él, a la sombra de futbolistas de la talla de Colombatto, Luismi, Cazorla, Jimmy, Camarasa o Seoane, que han acaparado todo el protagonismo.
Así las cosas, la entidad oviedista confía en el talento de Álex Cardero, y entienden que es un valor del club al que poder sacarle un mayor partido en el medio plazo. Por tanto, la fórmula que el Real Oviedo lleva buscando desde hace semanas es una cesión, que en estos momentos se encamina a un Arenteiro que transita en la mitad de tabla del grupo 1 de Primera RFEF. De concretarse la operación, el futbolista formado en El Requexón coincidirá con otro canterano azul que este verano ha tenido que hacer sus maletas, el defensa Javi Moreno.