El Real Oviedo Vetusta ata a Xavi Sola
El delantero navarro de 20 años, procedente de la Unión Deportiva Mutilvera, se convertirá en el primer fichaje del filial azul para la próxima campaña
Aún no se ha abierto el mercado de fichajes, pero poco a poco empieza a agitarse. El Real Oviedo, que ya ha iniciado sus primeras batidas para reforzar al primer equipo, no descuida en absoluto la confección de la plantilla del Vetusta. El filial azul, que volverá a estar bajo las órdenes de Jaime Álvarez, repetirá su experiencia en Segunda RFEF, el cuarto peldaño del fútbol estatal, tras una gran temporada el curso pasado.
El primer futbolista en llegar al equipo carbayón será Xavi Sola, delantero de la Unión Deportiva Mutilvera. El ariete de 20 años nacido en Olite (Navarra) firma con el conjunto azul para las dos próximas temporadas. Y lo hace después de una hacer una notable temporada en el conjunto de Mutilva, dirigido por el exazul Jon Erice, con el que anotó ocho goles. En total, acumuló 1.957 minutos repartidos en 33 encuentros.
Anteriormente, Sola jugó en las filas del Peña Sport, Huesca y Calahorra, antes de recalar en la Mutilvera. Ahora, a su temprana edad, afronta un reto muy ambicioso en un Real Oviedo Vetusta que ha servido como vivero de futbolistas para el primer equipo. No se descarta que pueda incluso ayudar al cuadro de Álvaro Cervera durante la pretemporada.
Xavi Sola aterrizará en El Requexón para reforzar una posición que se queda huérfana de su máximo estandarte: Masca. El delantero portugués firmó nueve goles con el Real Oviedo Vetusta, unos números que le hicieron promocionar al primer equipo, con el que acumuló varios partidos al final de la temporada. De hecho, fue autor del tanto de la victoria en el duelo ante el Zaragoza.