El Real Oviedo Vetusta cae goleado en Zamora

Los de Jaime Álvarez perdieron de manera contundente (3-0) en el Ruta de la Plata, en un encuentro que los locales dejaron encarrilado al comienzo de la segunda parte

Imagen
Enol Rodríguez
Sáb, 28/10/2023 - 21:50

El Real Oviedo Vetusta se fue de vacío de su visita al Ruta de la Plata. Los de Jaime Álvarez cayeron goleados (3-0) ante un Zamora superior y que demostró mucha más pegada en el área contraria. Un tanto en la primera parte y dos en la segunda sirvieron para que el cuadro local dejara los puntos en casa.

No comenzó mal el Vetusta, si bien la ocasión más clara en el inicio fue para el cuadro carbayón, en las botas de Enol Rodríguez, tras una gran jugada por la banda de Xavi Sola. De hecho esa acción fue muy protestada por los futbolistas azules que reclamaron un penalti sobre el ariete candasín. Después, en el minuto 13, llegaría el primer tanto del Zamora, obra de Kun tras el bote de una falta ensaya desde la frontal. 1-0. Tras el gol, el Oviedo buscó la igualada, y en el 40 casi lo consigue Xavi Sola de no ser porque su disparo, tras un gran pase de Dieguito Menéndez, se estrelló en el palo.

Ya en la segunda parte, otro jarro de agua fría para el cuadro de Jaime Álvarez. En el 48, Extaburu dejaba el partido prácticamente sentenciado para hacer el (2-0). Ya en el 61, de nuevo Etxaburu, hacía el tercero y definitivo, que acabó de lastrar las opciones del filial azul. Al final, derrota del conjunto carbayón que lo intentó de muchas maneras para no volver de vacío, pero finalmente los puntos se quedaron en el Ruta de la Plata.