El Real Oviedo Vetusta cierra su segunda incorporación
El centrocampista Diego Tejón se compromete con el filial carbayón para las próximas dos temporadas
El Real Oviedo Vetusta sigue avanzando en la confección de su plantilla de cara a su próxima temporada en Tercera Federación. Tras anunciar el fichaje de Miguel Nárvaez el pasado lunes, el equipo de Roberto Aguirre ha cerrado su segunda incorporación. Diego Tejón (Oviedo, 2002), centrocampista que defendió los colores de L’Entregu la última campaña y media, se compromete con el filial carbayón para las próximas dos temporadas.
Tejón llegó en infantiles al Sporting de Gijón procedente del Covadonga y permaneció en Mareo hasta diciembre de 2022, cuando rescindió su contrato con el conjunto rojiblanco y puso rumbo al Nuevo Nalón. Desde su llegada, el ovetense se convirtió en uno de los jugadores más destacados del conjunto de Adrián González. En esta última temporada, Tejón disputó 39 encuentros, incluidos los seis partidos de play off en los que el conjunto entreguín se quedó a las puertas de conseguir el ascenso a Segunda Federación. En ellos anotó dos goles.
Con su fichaje, el Vetusta consigue un futbolista polivalente que puede actuar en la mediapunta e incluso como extremo. Además, debido a su condición de sub-23, podrá alternar el filial con el primer equipo azul. Además, pese a su juventud, acumula más de 100 encuentros en Tercera Federación. De esta forma, el centrocampista ovetense se convierte en el cuarto futbolista de L'Entregu que formará parte del Oviedo Vetusta en la campaña 2024/25. Eze, Pereke y Nico Pereira, cedidos en el conjunto entreguín la pasada campaña, formarán parte de la plantilla dirigida por Roberto Aguirre. El filial azul ya cuenta con 16 fichas para la próxima campaña, aunque podría haber salidas, sobre todo en la parcela central.