El Real Oviedo Vetusta confirma su reacción en O Vao

Los azules vencieron 1-2 al Coruxo en un partido en el que demostraron pegada en la primera parte y supieron sufrir en la segunda

Imagen
Sesé
Mario Sesé
Sáb, 24/02/2024 - 20:17

Después de dos victorias consecutivas y claros síntomas de mejoría, el Real Oviedo Vetusta visitaba esta tarde O Vao para ratificar su reacción. Enfrente un Coruxo en mitad de la tabla de Segunda RFEF que acumulaba seis jornadas consecutivos sin ganar, y que aguardaba con ánimos de revancha este duelo después de la derrota ante los azules (2-0) en la primera vuelta.

El equipo de Jaime Álvarez salió bien plantado al partido. Ordenados sin balón, los carbayones tuvieron criterio y descaro en campo contrario con el objetivo de hacer daño a su rival. Fruto de ese empeño, el primer premio no tardó en llegar. Cumplido el minuto 16, Dieguito se abrió hueco en la banda izquierda y colgó un buen balón que cabeceó Xavi Sola. Su remate fue repelido por el guardameta, pero el rechace cayó en botas de Mario Sesé, quien a placer inauguró el marcador para el Vetusta. 0-1.

No contentos con la ventaja, el conjunto oviedista quería más, ante un Coruxo al que había conseguido desactivar. El segundo premio no se demoró. En el minuto 31, una buena acción individual de Darío Hidalgo por la banda derecha permitió una situación de superioridad que los carbayones rentabilizaron. El '17' le puso un caramelo en la frontal a Dieguito Menéndez, que el joven canterano ya estaba fantaseando en el fondo de la red. Y así fue. El centrocampista, bien colocado en el balcón del área, golpeó seco al balón y su envío terminó colándose en la portería gallega para hacer el 0-2.

De aquí al final de la primera parte, el Coruxo intentó reponerse y buscó con insistencia un tanto que les permitiera recortar diferencias antes del descanso. La más clara la tuvo Davo, con un disparo dentro del área que repeló Marco. El Vetusta supo sufrir y, así, llegar con una cómoda renta al término del primer acto.

Tras el paso por los vestuarios, el partido continuó por los mismos derroteros. El Coruxo, apoyado por su incansable y polifónica afición, salió con descaro a por el primer tanto que les metiera en el partido. A los pocos minutos, Añón tuvo la más clara para los suyos. Un buen envío de Álex Rei desde la izquierda dejó solo al '11' de los locales, y cuando apenas tenía que empujar, su disparo se fue por encima del travesaño.

Perdonó la primera, pero no lo hizo en la segunda que tuvo. Un error en la salida de balón de los azules, permitió a los gallegos oler el hueco. Añón recibió la pelota entre lo defensas azules, fue directo hacia la portería de Marco y con un disparo potente batió el arco oviedista. 1-2.

De aquí al final, el Coruxo intentó el empate por tierra, mar y aire. El Vetusta tenía claro que debía saber sufrir si quería conseguir la victoria, en un campo además que se puso impracticable por la incesante lluvia que empezó a caer tras el descanso. La más clara la tuvo el ex-azul Vanderson en una jugada similar al gol anterior, pero su disparo fue atajado por Marco. Tras el pitido final, tercera victoria consecutiva y tres puntos muy importantes para el filial del Real Oviedo que escapa, al menos de forma provisional, de los puestos de descenso. La próxima jornada, los de Jaime Álvarez recibirán en El Requexón al Pontevedra, líder del grupo. El partido está fijado el domingo a las 12 del mediodía.