El Real Oviedo Vetusta estrena el 2024 con un empate

Los de Jaime Álvarez sumaron un punto en Abegondo ante el Deportivo Fabril (1-1), en un encuentro en el que el botín pudo haber sido mayor

Imagen
Vetusta
Dom, 07/01/2024 - 20:37

El Real Oviedo Vetusta no pudo traerse los tres puntos de su visita a Abegondo. Los carbayones igualaron 1-1 ante el Deportivo Fabril, después de un duelo muy disputado sobre el verde. Un empate con el que los azules cierran la jornada aún en puestos de descenso, decimoquintos con 17 puntos, a uno de la permanencia que marca en estos momentos el Marino de Luanco.

Los de Jaime Álvarez consiguieron el premio del gol en la primera parte. En el minuto 35, Izan aprovechó el envío de un saque de esquina para controlar sin oposición y con pierna izquierda batir la portería rival. Jarro de agua fría para el filial deportivista que, al menos en la primera parte, no pudo contestar a este tanto. En líneas generales, el Vetusta fue superior a su rival en los primeros 45 minutos, y la victoria, por el momento, era merecida.

Tras el paso por vestuarios, los gallegos se rearmaron y fueron a por el empate. En el minuto 66 encontraron el premio, obra de Iano Simão. De nuevo con la estrategia como protagonista, en este caso, en contra de los intereses del Vetusta, que veían como la victoria ante un rival directo por la permanencia se les escapaba. El Deportivo Fabril fue mejor en este segundo acto, aunque el filial azul resistió las embestidas gallegas. Al final, reparto de puntos (1-1) tras los 90 minutos.

El Vetusta tendrá su próximo compromiso liguero el domingo 14 de enero, de nuevo a domicilio. Los de Jaime Álvarez se medirán en Lugo al Racing Villalbés, noveno en la tabla con 24 puntos. Los carbayones esperan, al igual que la temporada pasada a estas alturas, conseguir una buena racha de resultados y, así, escapar de los puestos de descenso a Tercera RFEF.