El Real Oviedo Vetusta rasca un punto en Aranda de Duero

Los de Jaime Álvarez pudieron hacer frente al tempranero gol de la Arandina, gracias a un tanto de Xavi Sola en el minuto 82

Imagen
Yayo
Yayo controla un balón durante el partido
Sáb, 25/11/2023 - 20:04

El Real Oviedo Vetusta quería olvidar el mal sabor de boca del empate ante el Marino de Luanco con una victoria hoy ante la Arandina. Los carbayones querían recuperar las buenas sensaciones y, de paso, conseguir una victoria que les aupara en la tabla, después de varias semanas aciagas para los de Jaime Álvarez. El técnico ovetense salió de inicio con Marco, Charbel, Aimar, Jaime Vázquez, Osky, Yayo, Izan, Dieguito, Omar Falah, Miguélez y Enol.

El filial azul quería dar un golpe encima de la mesa, y se notó desde el inicio del encuentro. Los asturianos salieron con una marcha más al choque y en el minuto 4 Omar Falah tendría la más clara. Un buen pase de Santi Miguélez dejaba mano a mano al atacante, aunque su remate se estrelló en el larguero. 

No tardó la Arandina en replicar. Minutos después de una gran intervención de Marco, el conjunto local se ponía por delante tras un penalti señalado por mano de Yayo en el área. 1-0 y jarro de agua fría para los azules que en el minuto 13, que ya se veían por detrás en el marcador. Los de Jaime Álvarez trataron de reponerse pero no pudieron igualar el choque y la primera mitad finalizaba con el 1-0 en el marcador.

Tras el paso por los vestuarios, Jaime Álvarez movió el banquillo y dio entrada a Lamine y Xavi Sola en lugar de Charbel y Omar Falah. En el minuto 55, Xavi Sola, que acababa de entrar al campo, finalizó una buena acción grupal, pero el guardameta rival evitó el empate. El Vetusta echó el resto y tuvo el premio de la igualada en el minuto 82. Xavi Sola aprovechó un saque de esquina a favor para poner el 1-1 y, de paso, meter de nuevo a los ovetenses en el encuentro a falta de menos de diez minutos para que terminase el choque.

Los locales trataron de reponerse del golpe y Maco tuvo que aparecer para evitar el segundo tras un disparo de Sergio Santa Cruz. El colegiado añadió seis minutos aunque el resultado no se movió. Con este empate, el Real Oviedo Vetusta suma un punto ante la Arandina, con el claro objetivo de sumar los tres la próxima jornada ante el Covadonga en El Requexón.