El Real Oviedo Vetusta se va goleado de Santander y entra en descenso
El filial azul se adelantó en el electrónico pero terminó llevándose una ‘manita’ (5-1) que hace saltar las alarmas
10 puntos de 33 posibles. Este es el pobre bagaje del Real Oviedo Vetusta, que volvió a caer derrotado aunque esta vez de una forma mucho más dolorosa que las anteriores. El conjunto de Jaime Álvarez recibió una 'manita' del filial del Racing de Santander (5-1), el Rayo Cantabria, y cae a los puestos de descenso incluso con varios rivales directos aún sin jugar.
La visita de hoy no era nada fácil, pues enfrente estaba uno de los gallitos de la categoría en la presente campaña, pero los futbolistas carbayones fueron los que asestaron el primer golpe. Xabi Sola la colgó desde la banda izquierda y dentro del área apareció Santi Miguélez para adelantar al Vetusta en el duelo de filiales. Eran los mejores minutos de los visitantes, que disfrutaron de un par de ocasiones más para ampliar la ventaja.
Sin embargo, el punto de inflexión llegó tras superar la media hora de encuentro. En apenas tres minutos el Rayo Cantabria le dio la vuelta al marcador, con un gol desde dentro del área de Santamaría y poco después con una gran acción combinativa de Neco Celorio, que cuajó un gran encuentro. En la jugada del 2-1 el cuadro carbayón se encontraba con un futbolista menos porque Iván estaba siendo atendido en la banda.
Y con ese resultado de 2-1 se llegó al descanso. En el entretiempo se pudo ver un invitado de lujo en la grada, el futbolista del Barcelona, Pablo Torre, que actualmente milita cedido en el Girona. El canterano racinguista aprovechó el parón de selecciones para visitar a los suyos y disfrutar de la goleada local. Tras la reanudación, el conjunto cántabro golpeó pronto, y en el 49' el resultado ya era de 3-1, un jarro de agua fría para los de Jaime Álvarez que había realizado un cambio al descanso en busca de más mordiente arriba. Aunque nuevamente apareció Neco Celorio para poner el cuarto antes del 60' de partido y dejar ya el choque sentenciado.
En los instantes finales el ritmo del encuentro se pausó pero los cambios dieron más dinamismo a los locales. Precisamente uno de los recién entrados, Jorge Delgado, colocó el quinto y definitivo que deja en una situación muy delicada al Oviedo Vetusta, que pasará la semana en puestos de descenso a Tercera Federación.
Ficha técnica
Rayo Cantabria (5): Álvaro Jiménez, Jorrín, Marco Carrascal, Iñigo Gomeza, Mario García, Dani González, Marcos Bustillo, Jeremy, Neco Celorio, Diego Campo y Álvaro Santamaría. Desde el banquillo entraron Jorge Delgado, Diego Fuentes, Obeng, Yurrieta.
Real Oviedo Vetusta (1): Marco, Jaime Vázquez, Marco Esteban, Aimar Collante, Osky, Iván, Diego Menéndez, Izan, Santi Miguélez, Dario Hidalgo y Xabi Sola. Desde el banquillo entraron Víctor Blanco, Enol, Charbel, Nacho Estrada.
Goles: 0-1, min 14: Santi Miguélez. 1-1, min 36: Álvaro Santamaría. 2-1, min 39: Neco Celorio. 3-1, min 49: Álvaro Santamaría. 4-1, min 58: Neco Celorio. 5-1, min 74: Jorge Delgado.