El Real Oviedo Vetusta: Un líder sólido

El Real Oviedo Vetusta finaliza la primera vuelta en lo más alto de la tabla y con cinco puntos de ventaja sobre sus perseguidores. Los de Jaime Álvarez han sumado trece victorias, un empate y cinco derrotas en esta primera mitad de la temporada

Imagen
Real Oviedo Vetusta
Jaime Álvarez charla con Álex Cardero y Viti en un entrenamiento
Jue, 23/12/2021 - 14:05

Consumida ya la primera mitad de la temporada en Tercera Federación, el Real Oviedo Vetusta ha finalizado la primera vuelta como líder destacado de la categoría. El equipo de Jaime Álvarez ha demostrado ser un equipo sólido, capaz de adaptarse a diversas situaciones durante los partidos y que siempre compite, independientemente de las condiciones que se encuentre. Factores que les han permitido ocupar la primera plaza en quince de las diecinueve jornadas que llevamos de competición. Solo en las semas dos, tres, siete y ocho, los carbayones ocuparon otro lugar en la tabla que no fuese el primero. 

Desde la primera semana de competición, los de Jaime Álvarez han demostrado ser un equipo alegre, vertical, que trata bien al balón y en el que todos se implican al máximo. Trece victorias, un empate y cinco derrotas son el mejor justificante para un conjunto, el carbayón, que busca acabar la temporada en lo más alto de la tabla para lograr el ascenso a Segunda Federación. La propuesta ofensiva de los azules le hacen ser el equipo más goleador de la categoría (38) y también uno de los menos goleados (18).

Un equipo asturianizado en el que todos son importantes, pero en el que empiezan a destacar jugadores como Yayo, Álex Cardero u Osky, aún en edad Juvenil, Javi Cueto o Chus Ruiz, que está siendo una de las sensaciones en esta primera mitad de temporada. Un jugador capaz de revolucionar y cambiar el guion de un encuentro gracias a su velocidad, desparpajo y verticalidad con el balón en los pies. De este Vetusta también sorprende la cantidad de soluciones que posee para los diferentes estilos de partido ante los que se puede encontrar, como puede ser el caso del encuentro ante el Colunga, donde quizás el terreno de juego no estaba en las mejores condiciones, y aún así los pupilos de Jaime Álvarez se pusieron el mono de trabajo y supieron sufrir para llevarse los tres puntos. Campos en los que quizás había más dudas y en los que el equipo compitió a la perfección. 

En términos individuales, Javi Cueto ya es el máximo anotador de la categoría con diez goles. Noventa metros más atrás, Berto Hórreo ocupa la cuarta posición en la lista de porteros menos goleados. Hay que destacar, en este sentido, que el meta se perdió varios encuentros tras la sanción posterior al partido ante el Caudal en Mieres. Su lugar, esas semanas, lo ocupó un Marco que dejó muy buenas sensaciones, demostrando porqué es una de las mayores apuestas deportivas que actualmente tiene El Requexón. 

En su intervención tras el encuentro ante el Colunga, el que cerraba la primera vuelta, Jaime Álvarez destacó que "todos hubiéramos firmado estar como estamos. 40 puntos de 57 es una muy buena puntuación". Además, el técnico ovetense sentenció que la segunda vuelta "va a ser muy exigente" y que al equipo le van a quedar "19 finales". El objetivo es acabar en lo más alto de la tabla, de eso no hay duda, aunque el preparador es conocedor de que "el camino es correcto, difícil de seguirlo y fácil desviarse".