El Real Oviedo visita un campo maldito

Tanto en Primera, como en Segunda División, los azules solo han conseguido dos victorias en Los Cármenes. La última, en la temporada 87-88

Imagen
Oier Luengo celebra su gol con Mangel y Dani Calvo.
Oier Luengo celebra junto a Mangel y Dani Calvo su gol ante el Granada en la Copa del Rey.
Sáb, 25/03/2023 - 15:02

Las estadísticas están para romperlas. Eso fue lo que hizo el Real Oviedo el pasado sábado en Butarque ante el Club Deportivo Leganés y ahora, tratará de repetirlo ante el Granada. Desde luego que si se repasa la serie histórica, a los asturianos no se les ha dado nada bien visitar Los Cármenes.

El Real Oviedo solo ha ganado un partido en ese campo. Lo hizo en duelo de Segunda División porque el máxima categoría jamás salió victorioso. Sin embargo, hay que remontarse hasta la temporada 87-88, año del último ascenso a Primera. Los asturianos tuvieron una tarde gloriosa y consiguieron imponerse por un contundente 2-4. Los azules encarrilaron el partido en los primeros 20 minutos con tantos de Juliá y Carlos. Ramón, para el Granada recortaba la diferencia al filo del descanso.

Sin embargo, en la segunda entrega el Real Oviedo volvió a salir en tromba y castigó con fuerza tras el tiempo de asueto.  El 1-3 corría a cargo de Hiks en el 49 y, en el 51, Carlos ponía el 1-4. En los minutos finales, Manolo Muñoz maquillaba el resultado. Además, ese partido también dejó el dato curioso de que los asturianos no vieron ninguna tarjeta, ni amarilla ni roja y fue el partido de La Liga en el que menos faltas hizo.

Más reciente son las dos última visitas. La última, en la 2018-2019 con resulta adverso de 1-0. La temporada anterior, los andaluces también se llevaron la victoria por un 2-0. Precisamente, la siguiente vez que el Real Oviedo jugó ante en Granada, ya fue en la victoria anteriormente comentada. Obviando ese oasis de felicidad, lo cierto es que Los Cármenes trae al club por la calle de la amargura. La mayoría del resto de encuentros, se han saldado con triunfo para el Granada, a excepción del algún empate y de otro triunfo en la 54-55. En cualquier caso, en el Carlos Tartiere la historia es diferente. Mismamente, este año los de Cervera ya han derrotado hasta en dos ocasiones al Granada.