El Real Oviedo vuelve a presentar pérdidas: Estas son las cuentas anuales

El ascenso a Primera división aliviará las arcas azules, que ya proyectan un superávit de 6,1 millones de euros para el presente curso

Imagen
junta oviedo
Lun, 27/10/2025 - 18:54

Las cuentas anuales ya están sobre la mesa. El Real Oviedo ha dado a conocer a sus accionistas el último resultado económico, el comprendido entre el 1 de julio de 2024 hasta el 30 de junio de 2025. Un período en el que el club carbayón ha vuelto a generar pérdidas, cifradas en 5,5 millones de euros, por los 3 que generó un año antes. ¿Cómo se justifica? Vayamos por partes.

El mayor montante de este desfase procede del gasto en la plantilla deportiva, cifrado en más de 16 millones de euros, al margen de sueldos y salarios, que ascendió a 9 millones. Unas cuantías a la que hay que sumar las primas por el ascenso a Primera división, que han supuesto para la entidad azul un añadido de 4,5 millones de euros. A mayores, otro de los gatos procede de la indemnización a Javi Calleja y a su cuerpo técnico tras su despido, una nueva valla publicitaria (6,4 millones de euros) las reformas y mejoras del Carlos Tartiere (3,4 millones de euros), el nuevo césped híbrido y el videomarcador (1,2 millones).

La nueva ciudad deportiva del Real Oviedo también ha sido otro de los conceptos desglosados en las cuentas de gastos, aunque no se especifica la cantidad exacta. Lo que sí figura es que el club oviedista ha destinado algo más de 300.000 euros a "instalaciones técnicas de montaje", con referencia a la que será la nueva casa azul, entre otros gastos destinados al Carlos Tartiere, así como a un almacén para guardar stock comercial.

En cuanto a los ingresos, el Real Oviedo recaudó por abonos algo más de 5 millones de euros, por los 3,5 millones de la temporada 2023/2024. Además, la entidad azul ingresó 5 millones a razón de publicidad, 3 millones por derechos de retransmisión, otros 3 millones por comercialización y casi 2 millones por competiciones.

Lo que también queda reflejado en las cuentas, que serán sujetas a aprobación en la próxima Junta General de Accionistas (prevista para el 26 de noviembre a las 17 horas en el Auditorio Príncipe Felipe), es que el club ya proyecta beneficios para el próximo curso, motivado por el ascenso a Primera división. En este sentido, los derechos televisivos, justificados en 43,5 millones de euros, será el mayor flujo para las arcas oviedistas, así como el récord en la campaña de abonados, que se fija en 6,2 millones de euros. Entre ingresos y gastos, el club carbayón proyecta un superávit de 6,1 millones de euros.