El Real Oviedo vuelve a su fortín: El once de los azules ante el Huesca

El equipo de Javi Calleja quiere olvidar el traspié de Elche con un triunfo esta noche en su casa ante el conjunto oscense

Imagen
oviedo
Los futbolistas del Oviedo celebran uno de los goles ante el Tenerife
Vie, 29/11/2024 - 09:45

Lo bueno del fútbol es que siempre ofrece nuevas oportunidades. Después de la dura derrota en Elche hace cinco días, el Real Oviedo buscará lamerse las heridas con un triunfo esta noche (21 horas, Carlos Tartiere) ante el Huesca. Una victoria que permita volver a prender la llama de la ilusión azul y, de paso, devolver a los carbayones - relegados a la séptima plaza tras la disputa de partidos aplazados - a la zona noble de la tabla.

Para este partido, Javi Calleja ha vuelto a reclutar a Dani Calvo, limpio de tarjetas amarillas tras cumplir sanción en el encuentro disputado en el Martínez Valero. Fede Viñas, por su parte, también regresa a la citación, después de superar unas molestias musculares que le apartaron del equipo en la última jornada. La tercera novedad en la citación es la presencia de Carlos Pomares, ausente en las últimos partidos a causa de una lesión en el cuádriceps derecho.

De los tres regresos, solo uno apunta al once de esta noche: Dani Calvo. El oscense, un fijo en los planes de Javi Calleja, volverá a liderar una dupla defensiva que podría completar David Costas, plenamente recuperado de su lesión en el sóleo izquierdo. Si finalmente es el gallego el elegido, Oier Luengo y Lucas Ahijado opositarán al lateral derecho. Por el contrario, si Javi Calleja decide ser conservador con Costas, en ese caso Luengo acompañaría a Calvo, de tal manera que la banda derecha quedaría despejada para Lucas.

Al margen de esa decisión que debe tomar Javi Calleja, donde no hay dudas es en la portería, que volverá a estar defendida por Aarón Escandell. Tampoco hay mucho misterio en el lateral izquierdo, que volverá a estar ocupado por Rahim Alhassane.

En el centro del campo, todo hace indicar que el entrenador del Real Oviedo apostará por Colombatto y Seoane, acompañados por Santi Cazorla unos metros más adelantado. La banda derecha volvería a ser para Hassan y la izquierda para Ilyas Chaira. En la punta de ataque Alemão será el elegido.

Imagen
Once

 
Si finalmente este es el once escogido por Javi Calleja, el banquillo oviedista quedaría formado por Quentin Braat, Carlos Pomares, Oier Luengo, Jaime Vázquez, Sibo, Del Moral, Dotor, Portillo, Cardero, Sebas Moyano, Paraschiv y Fede Viñas. Siguen siendo baja por lesión Álvaro Lemos, Masca y Paulino de la Fuente.